Club América vs Tigres, una dura semana para Miguel Herrera en el Nido
Ligas

Club América vs Tigres, una dura semana para Miguel Herrera en el Nido

Unas diezmadas Águilas tendrán una intensa semana enfrentando un par de veces a los Tigres de la UANL

Por: Enrique Pacheco

El Club América, dirigido por Miguel Herrera, enfrentará a los Tigres de la UANL dos veces en un transcurso de cuatro días, pues chocarán tanto en la Leagues Cup, este martes, como en la Liga MX, el próximo sábado, como parte de la sexta fecha del Apertura 2019, sin duda, dos duelos complicados para unas "parchadas" Águilas.

Con las bajas por la venta de jugadores, sumadas a las lesiones de Nicolás Castillo y la de Emmnuel Aguilera, Miguel Herrera ha tenido que improvisar echando mano de la juvenil banca del América, incluso, "inventándole" posiciones a jugadores, tal es el caso de Paul Aguilar, que terminó jugando como segundo central en el partido contra Monarcas Morelia.

Leer también: Club América vs Tigres: Horario y dónde ver el partido de la Leagues Cup

Los partidos son de alto calibre, Tigres tiene una imponente plantilla, además de una sed de venganza contra los cremas, luego de perder el título del Campeón de Campeones de la Liga MX hace algunas semanas, por lo que querrán cobrar esa deuda pendiente, y que mejor que eliminar de la Leagues Cup al "Ame", y quitarle el invicto en la liga doméstica.

El Piojo Herrera sabe que el par de duelos llega en un momento apremiante para su equipo, pues así lo ha declarado recientemente, acusando que del "equipazo" que tenía armado a principio de torneo, ahora, ante tantas bajas este inicio de campaña (4), desafortunadamente ha tenido que ir improvisando sobre la marcha con los jóvenes americanistas.

América perdió a Marchesín, Mateus Uribe, Nicolás Castillo, y ahora, a Emanuel Aguilera, sumada con la venta de Edson Álvarez, la única que tenían contemplada en el arranque del Apertura 2019. 

Pero no todo es malo para las Águilas, pues para este par de compromisos ya podrán echar mando de Guillermo Ochoa, además de que es probable que el mediocampista Giovani Dos Santos pueda ver minutos nuevamente con los de Coapa, luego del descanso que le dieron en la pasada jornada contra Morelia.

Otro punto favorable para los del Nido, es el regreso de Nicolás Benedetti, pues el colombiano fue el héroe en el partido ante la Monarquía, anotando el gol del triunfo, por lo que parece estar a tono para ver más minutos de acción con las Águilas.

 

Te puede interesar