Ligas

Club América vs Tigres UANL: Miguel Herrera lanza mensaje: 'Yo armé el equipo de Solari'

El entrenador de los Tigres de la UANL regresará al Estadio Azteca, ahora como DT del equipo rival de los azulcremas

Por Enrique Pacheco

- 21 de Octubre de 2021 - 12:35 hs
null

Diez meses después de haber sido despedido como director técnico del Club América, Miguel ‘El Piojo’ Herrera regresará al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas este sábado 23 de octubre en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX en el que los felinos están obligados a ganar para mínimamente asegurar su lugar en el Repechaje, además de aspirar a tumbar del liderato a los azulcrema, aunque para eso necesitan una compleja combinación de resultados.

En la previa del partido entre Tigres y América, el estratega de los Universitarios aceptó que el partido del sábado tendrá un sabor especial para él, pues la institución azulcrema le dio todo mientras estuvo defendiendo sus colores.

Leer también: Acapulco Shore: Fer Moreno se pone 'más ardiente' mostrando su enorme retaguardia

“Sí tengo sentimientos encontrados, América es un club que me dio todo, pero hoy me debo a otra afición. Asimilaré cómo me reciba la gente, siempre estaré agradecido, a la afición del América la llevo en mi corazón", soltó Herrera en charla con WRadio. 

El Piojo dejó también un ‘recadito’ para su sucesor en el banco de las Águilas, Santiago Solari, comentando que el plantel que está dirigiendo exitósamente el argentino fue armado por él y Santiago Baños.

"Yo armé el equipo con Baños, pero hoy está funcionando con otro técnico", soltó.

Sobre el partido del miércoles ante Pachuca, donde lograron una contundente victoria de 3-0 en el Volcán Universitario, Herrera reiteró lo que dijo en rueda de prensa, asegurando que los felinos van mejorando y asimilando su estilo de juego, por lo que ahora tienen que cerrar de mejor forma el torneo para ya no salir de los primeros cuatro lugares de la tabla y así evitar el Repechaje.

"El equipo jugó bastante bien, va mejorando y los dos primeros goles fueron buenos, estamos dentro de los primeros 4 y trataremos de mantenernos ahí", comentó.

El Piojo cerró diciendo que ahora que han encontrado la contundencia ofensiva, la tarea que le preocupa es lograr una mayor solidez defensiva, pues quiere un equipo equilibrado en todas sus líneas.

“Buscamos el equilibrio y aunque estamos como la mejor ofensiva, también buscamos ser sólidos en defensa”, senteció.

Leer también: Liga MX: Resultados que necesitan los equipos para clasificar a Liguilla o Repechaje en el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas