Club América vs Pumas: 'Parejita' López pone a Talavera por encima de Guillermo Ochoa
Ligas

Club América vs Pumas: 'Parejita' López pone a Talavera por encima de Guillermo Ochoa

El ex jugador de los felinos aseguró que la baja de Tala afectará más que la de Ochoa en el Clásico Capitalino

Por: José David García Gámez

El conjunto de las Águilas del América se medirá contra los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Capitalino, en el duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2020 de la Liga MX este sábado en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

Previo al partido y en declaraciones ofrecidas para Marca Claro, el ex jugador de los Pumas José Luis ‘Parejita’ López, aseguró que el América llega con una ventaja importante en el partido, ya que a pesar de no contar con Guillermo Ochoa, cree que la baja de Alfredo Talavera será más importante y decisiva. 

Lee también: Cruz Azul dará de baja a dos futbolistas para el Clausura 2021; Siboldi no los necesita

"Yo creo que a Pumas le dolerá más, Talavera ha sido fundamental para el equipo, él ha hecho que Pumas esté en los primeros lugares. Lo he dicho, fue la mejor contratación que ha hecho el equipo. Cuando tienes solidez atrás lo que pasa adelante se logra con trabajo y otras cosas porque tienes gente que define en el área. El portero de América tiene más minutos, tiene un buen recorrido en el fútbol mexicano y no podemos decir que le afecte tanto a América, a Pumas sí le va a afectar", manifestó.

Por otro lado, el ‘Parejita’ López recordó cuando él disputaba esta clase de partidos ante el América, señalando que estaba prohibido perder ante las Águilas, ya que son cuestiones que les inculcan desde que estaban en la cantera. 

"A uno que le tocó jugar este tipo de partidos, lo disfrutamos mucho. Siempre te va a motivar más, desde fuerzas básicas nos lo decía la directiva que estaba prohibido perder contra América y nosotros que venimos desde abajo (fuerzas básicas) sabemos de la importancia de este partido, comentó. "Obviamente que si llegabas a perder este tipo de partidos pues sí dolía muchísimo, cuando llegaba a pasar no quería ni salir de casa, llegaba y me encerraba porque la misma afición que está muy metida en estos partidos te exigen el resultado", añadió. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar