Club América vs Pumas: Jugadores que vistieron ambas playeras
Ligas

Club América vs Pumas: Jugadores que vistieron ambas playeras

A lo largo de la historia casi 30 futbolistas han vestido ambos colores algunos más polémicos que otros 

Por: Daniel Castaños

El Clásico Capitalino sigue muy “calientito” ante las situaciones de las Águilas del América y de los Pumas de la UNAM y es un hecho que se desbordarán las  pasiones en este partido y pese a la rivalidad que hay entre ambas escuadras hay jugadores que han estado enfundados en ambos uniformes.

Hay casos polémicos en la historia como el de Antonio de la Torre, Enrique Borja, Hugo Sánchez, Luis García, Alberto García Aspe o Braulio Luna, y otros a la inversa, como Oswaldo Castro y Joaquín del Olmo, que se retiraron con los felinos.

Leer también: Club América vs Pumas: Míchel González y su amenaza a las Águilas

El más reciente de todos es Nicólas Castillo, futbolista que llegó a las Águilas del América para el Apertura 2019 vistió los colores de los universitarios por tres temporadas en donde logró ser considerado ídolo de los Pumas.

Otro caso fue el del emblemático Adolfo Ríos quien debutó con Pumas en 1986 y se mantuvo con los universitarios hasta la temporada 1989/1990, después llegaría a Veracruz y Necaxa para luego llegar al América en 1999, donde fue campeón en verano.

José Luis Salgado fue el primero, debutó con Pumas en el Torneo Prode 85 y llegó al América en la campaña 1995-96. Raúl Salinas tuvo el camino inverso, debutó con las Águilas en Verano 2002, pasó a Pumas en Clausura 2006 y regresó al nido un torneo después. 

Christian Ramírez tuvo tres etapas con los felinos, entre la segunda y la tercera defendió los colores del América, en Apertura 2003 y Clausura 2004. Efraín Juárez fue el cuarto defensa con Pumas y América, de 2008 a 2010 con los universitarios y de 2012 a 2013 con las Águilas, con quien fue campeón.

Alberto García Aspe y Braulio Luna son dos de los más legendarios con Pumas y América, ambos anotaron con las dos playeras en clásicos capitalinos. 

Antonio de la Torre fue de las primeras transferencias polémicas entre estos equipos, René Trujillo, Manuel Pérez y Carlos Orrantia completan la lista.

Los más polémicos que jugaron con Pumas y América fueron delanteros: Enrique Borja fue ídolo con ambos; Hugo Sánchez y Luis García salieron de los felinos hacia Europa y regresaron con las Águilas.

>

Tags

Comentarios

Te puede interesar