America vs Chivas - Apertura 2018 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - SEPTIEMBRE 30: Aficion del America durante el juego de la jornada 11 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 30 de Septiembre de 2018 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Club América vs León: Todavía no se juega, y el América ya lo va perdiendo

Los capitalinos perderán la ventaja de jugar como locales al cambiar la sede del partido a Querétaro

Por: Enrique Pacheco

Mucha polémica ha causado el cambio de horario y sede del partido de Ida entre el Club América y el León; algunos afirman que todo el tema de la reprogramación del cotejo entre los panzas verdes y los capitalinos ha terminado por beneficiar al equipo dirigido por Miguel Herrera. Periodistas de renombre han asegurado que el club crema ha movido sus “influencias” en las altas esferas de la Liga MX para sacar provecho de la situación ambiental que se vive en la Ciudad de México, pues con la postergación de partido al día jueves, los emplumados han "ganado" 24 horas de descanso para este juego, "olvidando" por completo que el equipo de La Fiera también gozará del mismo tiempo para recuperarse.

Los críticos del equipo más ganador de México, aunque les duela, afirman que con este día de descanso, Miguel Herrera bien podría recuperar a jugadores que resultaron tocados durante la eliminatoria de los Cuartos de Final contra el Cruz Azul, e incluso, se atrevieron a asegurar que podrían recuperar al lesionado Edson Álvarez, quien no juega con la Águilas desde que tuvo que abandonar el partido de la fecha 17 del torneo regular, en un partido contra el Veracruz. Esto último parece que no se les concedió a los detractores de los emplumados, pues recientemente se dijo que Edson no estará listo para el partido de Ida, a pesar de los deseos del canterano por ver acción en el duelo contra La Fiera.

Leer también: David Faitelson afirma que el Club León es mejor que el Club América

Lejos de tomar ventaja de esta situación, al América le afecta esta reprogramación y cambio de sede, pues los capitalinos perderán el hándicap de ser locales en el partido de ida. Muchos dirán que La Corregidora siempre recibe con los brazos abiertos el vuelo del Águila, pero no es la misma vibra del Estadio Azteca en todo su esplendor. Para empezar, La Corregidora cuenta con la capacidad para poco más de 33,000 gargantas, menos de la mitad de lo que puede albergar el Coloso de Santa Úrsula, el cual tiene capacidad para recibir a más de 87 mil aficionados. Primer punto donde sale perdiendo el Águila.

El segundo gol en contra para las Águilas se ve presente al viajar de los 2,250 metros de altura que representa jugar en la Ciudad de México a los 1,820 de la ciudad de Querétaro. Factor que históricamente juega a favor de los equipos capitalinos, por lo cual se llegó a pensar que el Estadio Nemesio Díez era una mejor opción para los cremas.

El tercer punto que estaba a favor del Club América, y ha perdido por este cambio de sede, irónicamente es la contaminación, pues la Ciudad de México históricamente ha presentado índices elevados de la misma, factor que disminuye el rendimiento de los equipos visitantes considerablemente, pues los equipos de la capital, ya están más habituados al mismo, aunque no a los niveles que se presentaron en esta semana.

Habrá que esperar el resultado del partido de Ida, y sobre todo el desarrollo del mismo, para saber si fue una decisión acertada del Club América, elegir a la ciudad de Querétaro como sede alterna para el partido, en lugar del Nemesio Díez del Toluca, pues a juicio personal, salió perdiendo, antes de comenzar el juego.


Tags

Comentarios

Te puede interesar