Club América vs León: Horario y dónde ver el partido de Ida de las Semifinales
Ligas

Club América vs León: Horario y dónde ver el partido de Ida de las Semifinales

Los cremas recibirán en el Azteca al equipo de La Fiera para abrir la llave de las Semis

Por: Enrique Pacheco

El Estadio de La Corregidora de Querétaro será el escenario de la primer batalla de las semifinales entre el Club América y el León. El partido será este jueves 16 de mayo, y dará inicio a las 20:30 horas, tiempo del centro de México. La transmisión correrá a cargo de Televisa Deportes, y podrá ser visto en el Canal 5 por televisión abierta.

Las Águilas buscarán tomar ventaja en su terreno, tal y como lo hicieron en su cruce de Cuartos de Final contra Cruz Azul, pues gracias al 3-1 conseguido como local, pudieron inclinar la eliminatoria a su favor, pues en la vuelta terminaron cayendo por la mínima ante los cementeros.

Leer también: Manchester United interesado en Carlos Rodríguez de Rayados de Monterrey

El equipo dirigido por Miguel Herrera sabe de la vital importancia que es salir con ventaja de este primer encuentro contra León, pues de salir con un marcador adverso del Azteca, podría resultar fatal para las aspiraciones del equipo azulcrema, quienes en este Clausura 2019, están buscando el bicampeonato, y el doblete, ya que resultaron campeones del torneo de Copa.

Por su parte, el equipo de La Fiera llega embalado a esta ronda de Semifinales. Los dirigidos por Nacho Ambriz doblegaron con suma facilidad a los Xolos de Tijuana: 1-3 en la frontera, y 2-1 en su terreno, fueron suficientes para que los esmeraldas terminaran goleando 5-2 a los Xolos en el marcador global. El León es el único equipo que llega a estas Semifinales, luego de conseguir ganar sus dos partidos de Cuartos de Final.

Las dos victorias en los Cuartos logradas por la Fiera, vienen a aumentar esa gran racha de los esmeraldas, pues solamente han perdido 1 partido, de los últimos 16 juegos, ya que después de caer en la jornada 16 ante el Guadalajara, el León ha ganado sus últimos 3 cotejos.

Esta será la cuarta ocasión en que esmeraldas y cremas choquen en una Liguilla, después del regreso de La Fiera a la Primera División, hace ya 7 años. El saldo de estos enfrentamientos favorece al equipo del bajío, pues ha conseguido derrotar a las Águilas en 3 ocasiones, a cambio de 1 sola derrota.

Aquí los resultados:

Te puede interesar