Necaxa vs America - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América vs FC Juárez; los resultados que colocarían en Repechaje a las Águilas

El equipo azulcrema podría colocarse en puestos de reclasificación en esta Jornada 13 del Clausura 2022

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América podrían meterse ‘de carambola’ a zona de Repechaje en esta Jornada 13 si logran ganarle a los Bravos del FC Juárez y se dan al menos dos de tres resultados posibles en otros cotejos.

El panorama 'pinta' bien para el América, pues en sus duelos directos contra el FC Juárez tiene un saldo favorable con 3 triunfos, 3 empates y solo 1 partido perdido, aunque este fue en el mismo Estadio Azteca hace poco más de dos años, cuando los fronterizos ganaron 1-3 en el cancelado Clausura 2020. Los cremas han ganado los dos más recientes cotejos.

Leer también: María Chacón presume su durazno en picante foto en bañador de hilo

Si el América gana ante el FC Juárez, las Águilas llegarían a 16 puntos, cifra con la que aspirarían a subir hasta la novena posición, aunque para eso tendrían que golear a los Bravos y mejorar su diferencia de goles respecto a Rayados de Monterrey, club que se enfrenta ante Santos Laguna, un partido 'clave' para los cremas. 

A las Águilas les conviene que en esta jornada el León gane de visita al San Luis o mínimamente les saque puntos a los tuneros, pues los dejaría en 14 o 15 puntos.

Otro resultado que le conviene a las Águilas es un empate o derrota de Chivas ante Toluca. De hecho, la igualada sería más conveniente 'a futuro', pues los Diablos solo llegarían a 18 unidades y podría darles alcance en la próxima jornada si las Águilas ligan victorias

Para el lunes, el América esperaría que Xolos no gane ante Pachuca, pues sumarían 15 o 16 puntos como máximo y la diferencia de goles del Xolaje es mucho peor que la de los cremas.

Con que se den 2 de esos 3 resultados, el América aseguraría estar dentro de la zona de repechaje al terminar esta jornada, recordando que a Chivas le resta un partido pendiente contra Monterrey a media semana.

El escenario ideal para el América en la Jornada 13 sería ganar ante Juárez, que Puebla derrota a Pumas; Mazatlán FC pierda contra Cruz Azul, León derrote al San Luis; Chivas pierda vs Toluca, Rayados empate contra Santos, Gallos pierda contra Tigres y Pachuca gane contra Tijuana.

Las Águilas solo quedarían fuera de Repechaje en esta jornada si pierden ante el FC Juárez o si empatan y Chivas o San Luis suman en sus respectivos partidos.

Esto dejaría la tabla de la siguiente manera:

  1. Pachuca 31 puntos
  2. Tigres 29 puntos
  3. Puebla 25 punts
  4. Cruz Azul 22 puntos
  5. Atlas 22 puntos
  6. Club León 22 puntos
  7. Toluca 20 puntos
  8. Rayados 17 puntos
  9. América 16 puntos
  10. Santos 16 puntos
  11. Pumas 15 puntos
  12. Tijuana 15 puntos
  13. San Luis 14 puntos
  14. Necaxa 14 puntos
  15. Chivas 13 puntos
  16. Gallos 12 puntos
  17. Mazatlán 8 puntos
  18. FC Juárez 8 puntos

Resultados ideales para el América

  • América vence al FC Juárez
  • Puebla derrota  Pumas
  • Mazatlán pierde contra  Cruz Azul
  • San Luis pierde contra León
  • Toluca vence a Chivas
  • Rayados empate contra Santos
  • Gallos pierda contra Tigres
  • Pachuca derrote a Tijuana

Leer también: Pachuca vs Tigres UANL: Guillermo Almada le restriega el triunfo de Tuzos a Miguel Herrera

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios