osvaldo martinez cruz azul club america liga mx clasico joven
Ligas

Club América vs Cruz Azul: Osvaldo Martínez abre vieja herida de los celestes 

El ex jugador de las Águilas recordó una de las épicas remontadas de los cremas sobre La Máquina

Por: Enrique Pacheco

En la previa del Clásico Joven entre el Club América y el Cruz Azul del próximo sábado en el Estadio Azteca, el ex jugador de las Águilas, Osvaldo Martínez, le echó sal a una vieja herido del equipo cementero, recordando la remontada que le propinaron los cremas a los celestes en el Apertura 2016, cuando regresaron de un 3-0 para terminar con un lapidario 3-4 en el Estadio Azul.

Osvaldito recordó aquella tarde épica en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando los cremas eran dirigidos por Ignacio Ambriz y los celestes por Tomás Boy, uno de los partidos más recordados por la afición americanista.

Leer también: Marzhe Ponce enseña de más con diminuto bañador de hilo negro

En entrevista para W Deportes,  el paraguayo recordó que aquel juego fue muy malo para el América en su primera mitad, donde La Máquina se puso 3-0 arriba en los primeros minutos, pero la charla del vestuario con Nacho Ambriz terminó dándoles una sacudida.

“Creo que la primera parte fue prácticamente de ellos y ya en el vestuario Ambriz nos dijo que debíamos tratar de darle la vuelta pero a la actitud ya que no teníamos esas ganas de jugar y de verdad no éramos el mismo América”, comentó.

El guaraní platicó que todos los futbolistas de aquel América tuvieron una última arenga antes de salir al terreno de juego, pues en el túnel se reunieron y se propusieron dejar todo en el partido.

“Fue algo increíble porque en el primer tiempo no podíamos marcar pese a tener oportunidades y fue un resultado que a nosotros mismos nos sorprendió porque sabíamos que cuando jugábamos e intentábamos las cosas salían de la mejor forma”, comentó .

Sobre los supuestos fantasmas que tiene Cruz Azul con el América, Martínez aseguró que él no cree que sea cierto y más bien lo considera respeto hacia el equipo azulcrema, pues en aquel entonces tenían una gran plantilla.

 “Salíamos a ganar siempre y eso yo creo que lo veían y admiraban la idea junto con la forma de juego que teníamos en su momento. Ahora no sé cómo está la Liga y el respeto de los de Cruz Azul hacia los del América, pero creo que siempre estará ahí porque América es el protagonista de cada torneo”, acotó Osvaldito.

Para cerrara, el paraguayo dejó un emotivo mensaje para el club azulcrema, asegurando que el América tiene un lugar en su corazón, pues el equipo de Coapa le dio todo, cumpliendo el sueño de jugar en un equipo grande y jugar en una época exitosa en la que ganaron prácticamente tido.

‘A mí me tocó esa oportunidad de vestir la camiseta del América, me tocó la mejor época en donde prácticamente ganamos todo, había un espectacular grupo en donde aprendí muchísimo de mis compañeros, de cada entrenador, de la gente que trabajaba en el club y estoy muy agradecido, obviamente lo pondría en primer lugar en mi caso por México porque ellos me dieron esa oportunidad, además estoy agradecido con el cariño aún de la afición del América y estoy muy contento”, cerró diciendo.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar