America vs Atlanta United - Liga de Campeones CONCACAF
Ligas

Club América vs Chivas: ¿Quién ha ganado más veces el Clásico Nacional?

La rivalidad entre Águilas y Chivas ha tenido 236 capítulos.

Por: Luis De la Cruz

Las Águilas del Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentarán una edición más del Clásico Nacional, el 237 en su historia y surge la pregunta de quién tiene hegemonía sobre su rival, pues a pesar de que en los últimos años han estado igualados surge la pregunta ¿Quién manda históricamente?

Desde 1943 a la fecha, América y Chivas han jugado 236 partidos en toda su historia, entre Liga, Copa, Liguilla, Campeón de campeones, Concacaf, Libertadores, amistosos y demás torneos.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce de León, la 'influencer' enciende las redes previo al Clásico Nacional

De esos 236 partidos, América tiene hegemonía sobre Chivas, pues ha ganado 85 partidos por 75 victorias de Chivas y 76 encuentros han terminado en empate. 

Contando solo partidos oficiales, América sigue teniendo la ventaja, logrando 72 victorias, por 63 del Guadalajara y 65 empates.

A pesar de que América tiene la ventaja en victorias, en goles anotados no es mucha la diferencia, pues Águilas han hecho 305 goles y Chivas tiene 296.

Esto se debe a que Chivas ha conseguido 'golear' en más ocasiones a Las Águilas y la mayor goleada registrada en un Clásico fue el 7-0 que el Rebaño le propinó en la temporada 56-57, además de el 5-0 en 1996. 

Chava Reyes es el goleador histórico en los Clásicos, con 13 anotaciones. Por parte de América, el mayor rompe redes es Zague, quien anotó 10 tantos en Clásicos. 

Te puede interesar