club america
Ligas

Club América vs Chivas: Las Águilas improvisarían un once inicial sin Viñas

Sin Federico Viñas, el América cambiaría su esquema táctico con un solo punta

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América ya trabajan opciones en caso de que el delantero uruguayo, Federico Viñas, no esté listo para jugar el partido del próximo sábado contra las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Azteca debido a un problema en su rodilla.

Viñas abandonó el partido contra Toluca en el medio tiempo y será valorado el próximo miércoles para definir si podrán contar con su presencia en el Clásico Nacional y, ante la duda, Miguel Herrera ya trabaja en un once titular alterno en el que modificaría su parado táctico.

Leer también: Liga MX: Tabla general de posiciones Jornada 10 del Apertura 2020

Las Águilas dejarían de jugar con 2 puntas por primera vez en el torneo, dejando solo a Herny Martín y utilizando 3 volantes ofensivos, 2 contenciones y la línea de 4 en la defensa.

De acuerdo a reportes extraoficiales, la alineación titular que estaría probando Herrera sin Federico Viñas estaría formada por Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Rubén González, Richard Sánchez, Leo Suárez, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova y Herny Martín en un 4-2-3-1.

Este parado táctico ya lo ha utilizado en tres jornadas del Apertura 2020, logrando ganar su partido 4-0 contra Xolos Tijuana, 3.1 contra Santos, pero perdiendo 4-1 contra Gallos.

De acuerdo a informes del periodista Juan Carlos Díaz Murrieta, América no contará con Roger Martínez ni Sergio Díaz, además de la duda de Federico Viñas; por lo contrario, verían el regreso del colombiano Ibargüen.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar