guillermo ochoa club america
Ligas

Club América vs Chivas: Guillermo Ochoa, el ‘viejo’ cliente del Rebaño en el Clásico Nacional

Paco Memo será el futbolista con más Clásicos en el próximo partido, pero el Rebaño le tiene tomada la medida

Por: Enrique Pacheco

La edición 178 del Clásico Nacional entre América y Chivas se jugará este próximo sábado en el Estadio Azteca, partido que representará el clásico número 20 para el guardameta de las Águilas, Francisco Guillermo Ochoa, quien será el jugador más experimentado en el terreno de juego en cuanto a este tipo de compromiso se refiere.

Ochoa cuenta con 19 Clásicos a cuestas, seguido por Paul Aguilar con 18 partidos contra Chivas, mientras que por el Rebaño, Isaac Brizuela con 14 partidos y Jesús "El Chapo'' Sánchez con 12 son los que más experiencia en Clásicos tienen.

Leer también:  Guillermo Ochoa deja en ridículo a Giovani Dos Santos

Pese a la seguridad que algunos suponen que representa Ochoa en el marco azulcrema, el guardameta no tiene un saldo favorable en este tipo de partidos, pues Chivas ha derrotado en nueve ocasiones a las Águilas con Memo en el arco, a cambio de cinco victorias de los cremas y seis empates.

El mejor resultado que han conseguido las Águilas con Ochoa en el marco es el 4-1 logrado en el Apertura 2019, mientras que el peor marcador fue un 3-0 encajado en el Clausura 2011.

Otro dato que atormenta a Paco Memo contra Chivas es que está a punto de convertirse en el portero más goleado en la historia de este Clásico, pues con los 4 goles recibidos en el verano de este 2020 en la Copa GNP por México, el americanista alcanzó los 28 goles encajados, superando a Adrián Chávez y colocándose a 2 de la negra marca de Héctor Miguel Zelada.

Considerando todos los partidos, incluyendo amistosos, Ochoa ha encajado 28 goles en 25 partidos y Zelada recibió 30 en 28 cotejos, por lo que el promedio de Memo es peor que el del argentino.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


Te puede interesar