HERNY MARTIN CLASICO AMERICA CHIVAS
Ligas

Club América vs Chivas: El Guadalajara sufre ‘paternidad’ de las Águilas 

El Guadalajara busca terminar con la racha de tres años sin ganar en el Estadio Azteca

Por: Enrique Pacheco

Este sábado 19 de septiembre se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y el Club América en el Estadio Azteca, recinto en donde el Rebaño no ha podido vencer a las Águilas en los últimos tres años, saliendo sin victoria en los últimos 5 partidos que han disputado en el rol regular de la Liga MX y la Liguilla.

La última visita de Chivas al Coloso de Santa Úrsula terminó con una escandalosa goleada de 4-1 a favor de los cremas en el amargo debut de Luis Fernando Tena como estratega del Guadalajara; mientras que el último triunfo de los rojiblancos, data del Apertura 2016 con Matías Almeyda en el banco.

Leer también:  Pumas UNAM: Alfredo Talavera y su emotivo mensaje tras la victoria vs San Luis

La paternidad de las Águilas no es tan marcada en el Azteca, pues en ese inter de 5 partidos, las Águilas solo han ganado 2 y sacado 2 empates, por lo que un triunfo del Rebaño en este nuevo clásico, colocaría la balanza al parejo del conjunto del Piojo Herera.

ÚLTIMOS 5 CLÁSICOS EN EL AZTECA
  • América 4-1 Chivas Apertura 19
  • América 1-1 Chivas Apertura 18
  • América 2-1 Chivas Apertura 17
  • América 1-1 Chivas Clausura 16 CF
  • América 1-1 Chivas Apertura 16 SF Copa
  • América 0-3 Chivas Apertura 16

En estos últimos 5 partidos, América ha marcado 9 goles y recibido 5, diferencia que fue potenciada por la goleada del último clásico, por lo que la estadística es ‘tendenciosa’ y podría reflejarse en un nuevo y apretado resultado este sábado, pues las Chivas llegan niveladas, luciendo una buena defensiva  (7) contra la mejor ofensiva del torneo, que es la azulcrema (21).

Chivas llega mejor a este Clásico que las Águilas, pues ganó en su último partido contra Necaxa, a diferencia del América que llega con un insípido empate contra el Toluca, aunque las Águilas presentan mejores números en sus más recientes 5 partidos, cosechando 10 puntos, por 8 del Guadalajara.


Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar