America vs Leon - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Club América vs Atlas: Las Águilas 'tienen todo' para ganar

Las Águilas tienen un registro positivo en sus debuts en los últimos diez años

Por: Enrique Pacheco

El Club América recibe a los Rojinegros del Atlas este sábado por la tarde en el Estadio Azteca en su partido de debut en el Apertura 2022 de la Liga MX, un duelo que no será nada sencillo para los cremas, pues enfrente tendrán al flamante ‘bicampeón’ del Futbol Mexicano, el cual no termina con su sed de campeonatos y amenazan por ligar el tercero, según sus propios futbolistas.

Pese a la complejidad que representa este compromiso para los cremas, el equipo capitalino ‘tiene todo’ para abollarle la corona al Atlas, pues las Águilas buscan extender su racha positiva en debut ligueros en los últimos diez años.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce invita a pecar con sugerente foto sobre las sábanas

El América busca su undécima victoria en los últimos 21 partidos de inicio de torneo ante al Atlas para mejorar su registro, el cual está en 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

Las Águilas han derrotado a equipos como el León (2) Rayados (2), Tigres, Jaguares de Chiapas, Querétaro, Puebla, Pachuca y San Luis. 

Además de eso, los cremas buscan extender a 8 partidos seguidos sin perder en el Estadio Azteca, pues la última vez que perdieron como locales fue el domingo 20 de febrero, en la jornada seis del Clausura 2022, cuando Pachuca los derrotó 3-1.

Después de caer ante los Tuzos, el América consiguió cinco triunfos y dos empates, dejando la portería en ceros en 5 de esos 7 compromisos.

América ya registró a Jonathan Rodríguez en la plaza de No Formado en México que ocupaba el colombiano Juan Otero, pero el "Cabecita" no jugará porque aún no está en plenitud física. Tampoco están considerados como titulares Néstor Araujo y Jürgen Damm.

Así que antes de que empiece la batalla por los puestos, las Águilas tendrán un rostro muy similar al que los condujo a la Semifinal del torneo anterior. Los centrales y los delanteros deberán acelerar si quieren tener un puesto tras las llegada de Araujo y Rodríguez. Además, varios futbolistas están a las puertas del Mundial.

El bicampeón Atlas tiene lesionados al goleador Julio Furch y al lateral Diego Barbosa.

En el torneo anterior, los rojinegros se impusieron 2-0 a los azulcremas en el Azteca.

Leer también:  Televisa 'le roba' equipo a TV Azteca; cómo quedaron repartidos las transmisiones

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios