CLUB AMERICA FINAL CONCACHAMPIONS PHILADELPHIA
Ligas

Club América ‘va por un gol’ para esperar rival en la Final, ¿Cruz Azul o Rayados?

Las Águilas tiene que finiquitar su eliminatoria ante el Philadelphia Union en la Semi de la Concachampions

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América buscan regresar a una Final de la Liga de Campeones de la Concacaf después de 4 años de conseguir su último título continental y esta noche ante el Philadelphia Unión están muy cerca de lograr meterse a su octavo partido definitorio por el campeonato de clubes de la Concacaf, pues hay varios resultados que le favorecen para eliminar a los norteamericanos.

Los cremas aventajan la serie con un 2-0 en el marcador, por lo que marcar un gol en casa del Philadelphia los pondría prácticamente en la final, donde esperarían al ganador de la serie entre Cruz Azul y Rayados, la cual aventaja La Pandilla 0-1.

Leer también: Al estilo Playboy, Lis Vega reta a la censura con foto en bañador traslúcido y mojada en el jacuzz

En caso de marcar de visitante, el América obligaría al local a marcar tres goles de diferencia para poder eliminarlos, es decir, 1-4, 2-5, 3-6, etc. 

Así que un gol es un auténtico trampolín al Mundial de Clubes, que aún busca sede luego de que Japón renunciara a su organización debido a las complicaciones que enfrenta el país derivadas de la Covid-19.

El único resultado que manda el partido al desempate por penales es el triunfo de Philadelphia por marcador de 2-0.

Para los azulcremas, el juego es también una especie de revancha, pues la última vez que el América buscó el pase a la Final de la "Concachampions" se desató el caos.

Los Ángeles FC se impuso 3-1 a las Águilas, aquella noche en la que Miguel Herrera intercambió manotazos con un auxiliar del equipo rival, episodio que habría de marcar su salida del club.

Guillermo Ochoa aún tiene presente esa eliminación en diciembre de 2020, casi inmediata a la que sufrieron en Liguilla contra las Chivas. En el Nido se apostó por otro proyecto, el que encabeza Santiago Solari y que ha renovado las ilusiones de cara al partido contra el Philadelphia Union.

Si el América se impone garantiza, además, que por decimosexta edición consecutiva el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes sea mexicano.

Leer también: Chivas: Alexis Vega presume lujosa joya que le regalaron por su medalla en Tokio 2020

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido