Club América tiene lista su defensa para el caso de la alineación indebida de Federico Viñas
Ligas

Club América tiene lista su defensa para el caso de la alineación indebida de Federico Viñas

La directiva de las Águilas responderá ante la Comisión Disciplinaria tras la queja del Atlas

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Luego de que los Rojinegros del Atlas presentaran una queja ante la Comisión Disciplinaria por la alineación indebida de Federico Viñas, las Águilas del América ya tienen lista su “defensa” para conservar los tres puntos que consiguieron en su visita al Estadio Jalisco en la Jornada 7 del Clausura 2021.

Según información del periodista César Caballero en el programa SportsCenter, la directiva del América alegará que Viñas sí fue inscrito en la lista de jugadores disponibles para el encuentro, aunque al final no fue incluido por “alguna razón” ajena al club.

Leer también: Club América recupera a tres piezas clave para el duelo vs Pachuca

Además, señalarán que los árbitros del encuentro realizaron la revisión de la indumentaria de los jugadores y en ningún momento se indicó que el delantero uruguayo no podía estar en las bancas.

“La defensa girará en torno a que ellos aseguran que sí inscribieron a Federico Viñas en tiempo y forma y simplemente no saben por qué no apareció en la cédula arbitral. Además, también harán la acotación de que el cuerpo arbitral realizó la revisión de uniforme y zapatos a los jugadores americanistas y en ningún momento les dijeron que Federico Viñas no podía ser partícipe del encuentro.”

En caso de que no procedan estos señalamientos, el América también indicará que Federico Viñas en ningún momento participó en el encuentro, como se indica en el artículo 48.

“América también escalará a un segundo término y argumentará que en ningún momento Federico Viñas  fue partícipe o tuvo alguna injerencia en el partido entre americanistas y rojinegros. Esto lo hacen porque el artículo 48 indica que la alineación indebida se considera cuando hay participación de un futbolista como jugador o como suplente”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar