Los jugadores de las Águilas del América celebrando el gol ante Mazatlán FC en el partido de la jornada 12 en la Liga MX en el torneo Clausura 2021-
Ligas

Club América se impone a domicilio a Mazatlán FC y toma el liderato en la Liga MX (Resumen, Video, Goles)

Las Águilas del América es el nuevo líder del torneo Clausura 2021 de la Liga MX al vencer por marcador de 1-0 a Mazatlán FC.

Por: Adrián Simental

Las Águilas del América tomaron la cima de la tabla general en el presente torneo Clausura 2021 de la Liga MX, al imponerse por marcador de 1-0 en condición de visitante ante Mazatlán FC, en la acción de la jornada 12.

Apenas a los cinco minutos, los Cañoneros dieron el primer aviso, Giovanni Augusto desbordó por izquierda para mandar centro al área donde Cándido Ramírez anticipó a su marca y remató a la base del poste, ahogando el grito de gol.

Lee también: Club América: Jorge Sánchez disputa su partido 100 con las Águilas y la afición lo despedaza

Minutos después América respondió, y cerca de los 13´minutos, Roger Martínez estuvo a nada de darle dirección de puerta a un remate, pero Nicolás Díaz se atravesó de manera heroica y con una barrida impidió el disparo a gol.

A los 18´, Díaz arriesgó el esférico en una salida y Roger Martínez se quedó a nada de disparar franco a gol, pero el zaguero chileno alcanzó a taponear el intento para que este se fuera desviado.

Fue hasta los 43´ cuando surgió otra opción de gol. Mauro Lainez se acercó a los linderos del área y sacó disparo de parte interna con la pierna zurda que pasó apenas por un lado de la meta de Nicolás Vikonis.

Lee también: Necaxa: Guillermo Vázquez destacó el trabajo de su equipo ante FC Juárez

Para la segunda parte, hubo dominio alterno, con los dos equipos acercándose tibiamente a las áreas rivales, en los primeros minutos. Fue hasta el minuto 54´, cuando ingresó al juego Henry Martín, quien tomó el lugar de Leonardo Suárez.

Cinco minutos después, Tomás Boy respondió con un ajuste, sacó del rectángulo verde a Camilo Sanvezzo, y le dio ingreso a Fernando “Vikingo” Aristeguieta. América comenzó a ganar terreno por el sector izquierdo con buenos desbordes de Mauro Lainez,  quien llegó a línea de fondo y generó peligro por la banda que cubría José Ortiz.

Álvaro Fidalgo tuvo una de las oportunidades más claras para el equipo de Coapa, cuando a los 69´logró quitarse a par de rivales para sacar disparo potente de pierna derecha que atajó de gran manera Vikonis.

A los 71´, los intentos de las Águilas surgieron efecto, con un tiro centro de Fidalgo, en donde José Ortiz terminó por incrustar la bola a su propia puerta, en su intento por alejar la de gajos de su meta, pero le llegó mal perfilado al balón. Con este resultado, a falta del resto de la jornada, América dormirá como líder con 28 unidades. Mazatlán se quedó con 14 y es noveno en la general.

La próxima semana hay descanso en la Liga MX por la fecha FIFA, y será el viernes 2 de abril cuando Mazatlán FC visite al Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc, a las 18:30 horas. Por su parte, América recibe al Necaxa el sábado 3 de abril en duelo programado en punto de las 18:00 horas, en el estadio Azteca.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más

Comentarios