America vs Pumas - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América renovará por un año más a Paul Aguilar, ícono de las Águilas

Los cremas ya trabajan en la renovación del contrato del lateral sinaloense

Por: Enrique Pacheco

Luego de los rumores de que Paul Aguilar podría salir del Nido de las Águilas del América al terminar el Torneo de Apertura 2019 en este diciembre, el día de hoy ha trascendido que en el Nido de Coapa ya se está gestando la renovación del lateral sinaloense.

De acuerdo a la publicación del Francotirador del diario Récord, los directivos de las Águilas ya han tenido pláticas con el nacido en Concordia, Sinaloa, para negociar la prolongación de su contrato por un año más.

Club América: Paul Aguilar y los heredero de la lateral derecha

El contrato de Paul vence este diciembre, por lo que de llegar un acuerdo con Aguilar, el americanista permanecería mínimamente hasta diciembre del 2021, llegando a 19 torneos con la camiseta azulcrema, todo un ícono en la época moderna.

Si bien, el presente torneo de Aguilar con las Águilas no fue del todo bueno, Paul es uno de los hombres de confianza en el sistema de Miguel Herrera y, de hecho, fue el jugador que más minutos tuvo actividad este semestre jugando 17 partidos, todos ellos como titular y acumulando 1526 ,minutos de juego, promediando el 94.2% de minutos posibles.

Las Águilas tendrán un complicado calendario el siguiente semestre con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf por lo que retener a Paul es una prioridad para el equipo, pues su experiencia en este tipo de torneos podría ser de gran valía.

Aguilar cumplirá 34 años de edad en marzo y todo apunta a que está viviendo sus últimos meses como futbolista profesional, por lo que las Águilas ya están buscando un recambio generacional para su posición buscando refuerzos como Cristian Calderón o volteando a ver a la cantera con el reciente surgimiento de Emilio Lara, subcampeón sub 17 en el pasado mundial de Brasil.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar