Club América quiere refuerzo francés, tienen en la mira a Yoann Gourcuff
Ligas

Club América quiere refuerzo francés, tienen en la mira a Yoann Gourcuff

Las Águilas del América siguen de cerca al ex seleccionado francés Yoann Gourcuff 

Por: Enrique Pacheco

El Club América quiere volver a intentarlo. Luego del fracaso del fichaje de Jérémy Ménez hace dos años, las Águilas tendrían pensado volver a reforzarse con un ex seleccionado francés, pues se rumora el interés de los cremas por el mediocampista Yoann Gourcuff . El jugador galo, actualmente se encuentra sin equipo, luego de rescindir su contrato con el Dijon FCO de la Liga de Francia.

Gourcuff había firmado un contrato por una temporada en el verano de 2018, pero a inicios de 2019 se desvinculó del club francés, por lo que su llegada al nido suena viable, por que no generaría ningún costo, de tal forma que los cremas, solo se ocuparían de la cuota salarial.

Leer también: Club América interesado en Miler Bolaños, volante de los Xolos de Tijuana

La idea parece ser bastante atractiva, pues Gourcuff tiene 32 años de edad, y tiene un fuerte bagaje como profesional, luego de formar parte del Milan de Italia, y del Olympique de Lyon, además de haber sido internacional con Francia en 31 ocasiones.

Gourcuff tuvo un inicio de carrera bastante prometedor, pues que campeón de la Eurocopa Sub 19 en 2005, despertando el interés de los grandes clubes del viejo continente, incluso, se llegó a mencionar que era el sucesor de Zinedine Zidane. En su paso por el Milan, Gourcuff fue campeón de la Champions League, Supercopa de Europa,y el Mundial de Clubes de 2007.

No obstante, existe un gran detalle con el mediocampista galo, pues no juega un partido desde octubre del año pasado, cuando el Dijon se enfrentó contra el Lille, por lo que su ritmo futbolístico no estaría a tope, y necesitaría de tiempo de adaptación. La buena noticia para los cremas, es que la pretemporada veraniega es larga, lo que podría facilitar la integración del francés, en caso de ficharlo.

De concretarse la llegada del Gourcuff al América, sería el sexto francés en llega al Futbol Mexicano, pues aparte de André Pierre Gignac, y Jérémy Ménez, también estuvieron Andy Delort (Tigres), Timothée Kolodziejczak (Tigres), y Amara Simba (León).