Club América pone precio a la salida de Roger Martínez
Ligas

Club América pone precio a la salida de Roger Martínez

El atacante colombiano habría expresado su deseo por salir al futbol de Europa

Por: Enrique Pacheco

Luego de que se ventilara el deseo de Roger Martínez por abandonar a las Águilas del América previo al arranque del Apertura 2019 de la Liga MX, el periodista Jonatan Peña señaló que en el Nido "soltarían" al colombiano solamente si reciben a cambio 20 millones de euros por la ficha de su jugador.

Las Águilas adquirieron a Roger Martínez hace apenas un año, cuando los de Coapa desembolsaron 8.5 millones de euros por el 50% del pase del jugador, es decir, 9.9 millones de dólares, por el 50% del pase del cafetero, procedente del Villarreal de España.

Leer también: Roger Martínez quiere darle la espalda al Club América para volver a Europa

"Última consulta. Roger Martínez no sale del América por menos de 20 millones de euros Pasenle los interesados", destapó Peña.

El equipo del Submarino Amarillo acordó con las Águilas tener la posibilidad de recuperar el 50% del pase de Roger pagando 5,5 millones de euros, por lo que, en caso de darse de Roger una venta por parte del América, los cremas tendrían que ceder la mitad del monto recibido.

De esa forma, las Águilas están tasando al colombiano en 20 millones de euros, con la finalidad de que si un equipo termine pagando esa cifra, ellos pueda quedarse con 10 millones de euros, ganando 1.5 millones, después de un año.

Martínez está tasado en 5 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt, el cual lo rankea en el puesto número 14 de los jugadores de la Liga MX con más valor en su ficha Con las Águilas, Roger ha participado en 41 juegos oficiales, donde ha marcado 14 goles, y servido 2 asistencias.

Te puede interesar