sebastian cordova club america
Ligas

Club América podría quedar fuera de puestos de Liguilla vs Club León

Las Águilas quedarían fuera del Top 4 en caso de no sumar puntos ante La Fiera

Por: Enrique Pacheco

Por primera vez en las últimas 13 jornadas del Torneo de Apertura 2020 de la LigaMX, las Águilas del Club América podrían quedar fuera del Top 4 de la clasificación en caso de que no puedan sumar puntos ante La Fiera del Club León este lunes en el Estadio Victoria, complicando su pase directo a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Con 25 puntos, los cremas ya tienen amarrado el repechaje a falta de 4 partidos, pues tras el duelo contra los esmeraldas tendrán que recibir a Atlas, visitar a Tigres y recibir al FC Juárez, partidos “nivelados” para las Águilas, pues de momento solo los felinos aparecen por encima de ellos en la general.

Leer también: Cruz Azul: Robert Dante Siboldi da la cara tras derrota ante Tigres de la UANL

En caso de perder contra La Fiera, el América dejaría el Top 4 de la clasificación, sitio donde se mantiene desde la Jornada 2, cuando tomaron el liderato de la competencia hasta a Jornada 5 además de tomar el tercer sitio en 4 jornadas y el cuarto lugar en otras 4 fechas más.

Si las Águilas empatan, regresarán al Top 4, de nuevo en la cuarta posición, pues igularían en puntos a Tigres y Cruz Azul, quienes suman 26 unidades y misma diferencia de goles que los celestes pero con menos anotaciones a favor que los azulcremas, por lo que relegarían a La Máquina al quinto sitio.

En el mejor de los casos, el América asaltara el segundo sitio en caso de ganarle al León, logrando llegar a 28 unidades y desbancando a los Pumas en el subliderato de la competencia, a solo 2 unidades de los Esmeraldas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 


 


Tags

Comentarios

Te puede interesar