CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - SEPTIEMBRE 21: Giovani Dos Santos del America en lamento durante el juego de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 21 de Septiembre de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Ligas

Club América podría apelar el castigo de Antonio Briseño hasta hoy en la noche

De no darse la petición cualquier orden estaría fuera del reglamento y no procedería 

Por: Daniel Castaños

El defensor Antonio Briseño se llevo las portadas en la edición 235 del Clásico Nacional luego de provocar una fuerte cortada en el muslo al extremo Giovani Dos Santos que terminó recibiendo la tarjeta roja por el árbitro Fernando Guerrero.

"Se sanciona al Jugador Antonio Briseño Vázquez con 4 partidos de suspensión. Se informa que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones, que a la letra dice".

Leer también: Club América: Giovani Dos Santos tardará más tiempo en su recuperación

Sin embargo el Club América tiene como plazo reglamentario hasta las nueve de la noche de hoy martes primero de octubre para ingresar a la Comisión Disciplinaria la solicitud de inhabilitación del futbolista de las Chivas, Antonio Briseño, tras la dura entrada a Giovani Dos Santos, si las Águilas no lo hacen cualquier petición quedaría fuera de reglamento.

Para esto las Águilas del América necesitan que el club acompañe la solicitud con un informe médico sobre el tipo de lesión además de los estudios que se hayan realizado al futbolista y el tiempo estimado de recuperación.

La Comisión tiene la facultad de recurrir a otro doctor especialista para corroborar el informe del médico del club al que pertenece el futbolista lesionado. 

En caso de no haber solicitud, se queda la sanción inicial de cuatro partidos, tarde lo que tarde Giovani en regresar a las canchas.

Te puede interesar