club america pedro quino lesion
Ligas

Club América pierde a Pedro Aquino; el peruano es baja por lesión en el tobillo

El mediocampista peruano no podrá jugar este fin de semana contra los Xolos de Tijuana

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América sumarán una nueva baja por lesión en este inicio de temporada en el Apertura 2021 de la Liga MX, pues ahora fue el peruano Pedro Aquino quien resultó tocado en el partido ante los Bravos del FC Juárez en la Jornada 5, abandonando el terreno de juego por una dolencia en el tobillo.

Tras realizarle estudios médicos, de manera extraoficial se ha confirmado que el mediocampista sufrió  un esguince de primer grado, una lesión menor, pero que lo deja fuera de circulación para el partido de este domingo en el Estadio Azteca contra los Xolos de Tijuana, así lo reportó el periodista Alejandro Orvañanos del diario Marca.

Leer también: Ariadne Díaz presume sus encantos en un atrevido bañador amarillo

La lesión de Aquino se suma a la baja de Santiago Naveda, los únicos dos contenciones nominales hasta antes de la llegada de Mario 'El Mono' Osuna, quien podría debutar este fin de semana en el Estadio Azteca si se confirma la baja del sudamericano.

Además de Naveda, las Águilas no tendrán a Santiago Cáceres por lesión y siguen esperando la puesta a punto de Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes se han perdido las primeras cinco jornadas del campeonato.

En el caso de Aquino, la fuente apunta a que se vislumbra complicado que pueda tener minutos en el juego contra el Xolaje, dejando su posición en el terreno de juego a Fernando Madrigal o al mismo Mono Osuna, aunque el sinaloense solo tiene un par de entrenamientos con los de Coapa.

Leer también: Club América: Las verdaderas razones del fichaje de Mario 'El Mono' Osuna con las Águilas

¿Qué es un esguince de tobillo?

Primer grado: en éste esguince la integridad general del ligamento del tobillo se mantiene, por lo que sigue siendo funcional. Solo algunas fibras del ligamento sufren elongación. Se presenta con dolor leve en el tobillo al caminar. Los esguinces de tobillo de este nivel de gravedad suelen solucionarse en poco tiempo.

¿Cuánto tarda en recuperarse? 

A los tres o cinco días el paciente ya puede comenzar a caminar de manera normal, con un seguimiento clínico de la evolución de la sanación entre el séptimo y décimo día.

De confirmarse este lesión, Aquino se perdería el juego de Xolos y probablemente el partido contra el Club León, aunque para ese juego ya podría tener avances notables en su recuperación.

Leer también: Ex Club América, Luis Roberto Alves Zague presume musculatura y es troleado por sus fans

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios