Mexico vs Estados Unidos - Eliminatorias Qatar 2022
Ligas

Club América pagaría millonada por Diego Lainez al Real Betis

El canterano de las Águilas tiene precio de salida con el equipo sevillano de La Liga de España

Por: Enrique Pacheco

El futuro de Diego Lainez podría dar un giro total en este mercado de fichajes de verano, pues el mediocampista del Real Betis es puesto en la rampa de salida del equipo albiverde y desde Europa apuntan que el seleccionado mexicano tendría una sola oferta desde la Liga MX, por lo que ya le han puesto precio a su cromo.

En México, el único club que ha levantado la mano para repatriarlo ha sido el Club América, equipo de donde Lainez salió vendido hace poco más de tres años por la fuerte cantidad de 14 millones de euros. 

Leer también:María Chacón muestra su redondo durazno en ardiente chikini de hilo

De acuerdo al portal Fichajes.net, la directiva bética estaría consciente de que recuperar el total de la inversión es muy poco probable, por lo que han fijado su precio de salida en 8 millones de euros, unos  8.59 millones de dólares, cifra costeable para los cremas y algunos clubes mexicanos como Rayados, Tigres o Cruz Azul.

Desde su llegada al Betis, Lainez comenzó a depreciarse debido a la inactividad que tuvo con el equipo español, pasando de los 14 millones de euros a valer solo 3,5 millones, según el portal Transfermarkt.

Leer también: Atlético de Madrid pone millonaria oferta por Guido Rodríguez del Betis

Lainez pertenece a la agencia que representa futbolistas, PitZGroup, conocida por ser una de las principales fuentes del América en los más recientes mercados de traspasos.

Lainez tiene contrato vigente con el Betis hasta el 2024 y apunta a ser uno de los convocados con la Selección Mexicana que jugará la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, por lo que necesita tener mayor actividad en estos últimos meses previos a la justa mundialista.

Leer también: América y Rayados va por fichaje de Germán Berterame; refuerzo gratis

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios