Club América no le da continuidad a los jugadores que debuta
Ligas

Club América no le da continuidad a los jugadores que debuta

El equipo de 'Las Águilas' es de los que más debuta en la Liga MX

Por: Brian Reyes Moran

Uno de los aspectos que más se le cuestionó a Miguel Herrera en su última etapa con el Club América fue la poca participación en el primer equipo de jugadores surgidos en la cantera, a pesar de eso, fue durante ese lapso que Edson Álvarez y Diego Lainez fueron fichados en Europa.

De acuerdo a una tabla de Statiskicks, ‘Las Águilas’  ha sido uno de los equipos que más jugadores ha debutado desde el Clausura 2017, ubicándose en el quinto lugar con 15 futbolistas; sin embargo, es de lo que menos le ha dado continuidad a esos jugadores.

Leer también: Liga MX: Alfredo Talavera renovará con Pumas por un año

El total de minutos que tienen los 15 jugadores que han debutado es de 7900, por debajo de equipos como Querétaro, Santos Laguna, León y Xolos, quienes han debutado menos jugadores en los últimos torneos.

Igualmente, el porcentaje promedio de minutos disputados por jugador del cuadro azulcrema es de 500. Desde el 2017, el club mexicano con más jugadores le ha brindado a su cantera en Primera División es Atlas con 21.

Pero cabe destacar que el equipo que más minutos le ha dado a su cantera en la Liga MX con relación a los jugadores que ha debutado es Querétaro, que ha logrado ubicar a nueve jugadores en el primer equipo que suman 21 mil 128 minutos.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar