Club América le pega a Chivas en la Liguilla del Apertura Liga Femenil MX
Ligas

Club América le pega a Chivas en la Liguilla del Apertura Liga Femenil MX

Las Águilas derrotaron a las Chivas en el Estadio Akron de Zapopan

Por: Enrique Pacheco

Por fin, el América le ganó a las Chivas en la Liga femenil, y en el mejor momento, 2-0 en la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Akron.

Y en una Liguilla en la que cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, las Águilas tienen una oportunidad de oro para ser semifinalistas gracias a los goles de Daniela Espinosa al 1' y Jennifer Muñoz al 26'.

Leer también: Emilio Azcárraga da el último adiós a Jorge Vergara

El Guadalajara tuvo esta triste derrota en un día negro para el club, tras el fallecimiento del ex dueño Jorge Vergara.
 

El América se fue al frente en el marcador apenas al primer minuto, cuando la defensa Miriam García se durmió, perdió el balón en la salida contra Daniela Espinosa, quien enfiló a la portería y superó en el mano a mano a Blanca Félix.

Dani Espinosa falló, tres minutos después, otro mano a mano, ya que su disparo salió justo a la ubicación de la guardameta. Al 26', la misma americanista le rompió la cintura a Janelly Farías, pero una vez más Blanca Félix tapó el disparo, pero la pelota le quedó a Muñoz, quien tiró de media distancia y guardó la pelota en el ángulo superior derecho.

América nunca había vencido a Chivas en la Liga MX femenil. De hecho, este semestre se comió cuatro goles del Rebaño. Se habían visto las caras en Semifinales en el primer torneo de la Liga femenil, en el que se impuso el Guadalajara. Ahora las Águilas tuvieron la revancha, el dulce sabor de la revancha.

El partido de vuelta se celebrará el lunes a las 15:45 horas en las instalaciones de las azulcremas en Coapa.

 


 
 
 
 

Te puede interesar