Mazatl‡n vs Santos - Torneo Guard1anes 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América hace oficial el traspaso de Nicolás Benedetti al Mazatlán FC

El colombiano jugará en su segundo equipo en la Liga MX, Benedetti será refuerzo de los Cañoneros para el Clausura 2022

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América siguen moviendo sus piezas para reconfigurar el diseño de su plantilla de cara al Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX que arranca en enero y ahora han hecho oficial el traspaso del mediocampista colombiano, Nicolás Benedetti, quien será refuerzo de los Cañoneros del Mazatlán FC, equipo que lo pretendía desde el verano anterior.

El equipo azulcrema tiene la necesidad de hacer hueco en su plantilla en cuanto a los jugadores No Formados en México, pues con la llegada de Diego Valdés, el América tenía un excedente de 2 futbolistas foráneos debido a que también regresó el argentino Leonardo Suárez, dado de baja por lesión en el Apertura 2021.

Gracias Nicolás Benedetti por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Mazatlán.

Benedetti pasará cedido al Mazatlán FC por un año, equipo que podría hacer efectiva la cláusula de compra del sudamericano de 24 años, la cual rondaría en los 3 millones de dólares. 

Benedetti llegó al América en el 2019 a cambio de 5,23 millones de euros y ahora está tasado en 2,5 millones.

El paso del Poeta por el Nido azulcrema dejó mucho que desear, pues su estancia en el América estuvo plagada de lesiones, perdiendo una gran cantidad de partidos.

Con los cremas tuvo un registro de  8 goles y 4 asistencias en 52 partidos oficiales.

Benedetti se perdió un total de 60 partidos por motivos de salud, ya sea lesión, recuperación o por su problema de Covid.

Además de eso, el cafetero se quedó 'calentando' banca en 17 partidos.

Con las Águilas solo jugó 4 partidos completos.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios