ROGER MARTINEZ
Ligas

Club América está contra las cuerdas en el caso de Roger Martínez

El equipo azulcrema no la tendrá fácil en el caso del colombiano, quien no entra en los planes de las Águilas para el Clausura 2021

Por: Enrique Pacheco

Roger Martínez terminó por agotar la paciencia de la directiva del Club América con sus desplantes y displicencia dentro del terreno de juego en los últimos torneos, y en este Clausura 2021 estaría fuera de los planes del equipo azulcrema pese al cambio en el cuerpo técnico con la llegada de Solari.

Las Águilas ya han decidido no darle una nueva oportunidad a Roger y ahora tienen que liberar una plaza de extranjero por la llegada de Pedro Aquino, por lo que su salida está ‘más que cantada’.

Leer también: ¿Cuánto costaría comprar a Orbelín Pineda a Cruz Azul?

Pese a que su compatriota, Andrés Ibargüen, también está en la lista de ‘condenados’ en Coapa, será Roger Martínez el que sea sacrificado para darle su lugar al contención peruano, pues el alto salario del Tanque lo hacen más ‘prescindible’.

La tarea de las Águilas no será fácil, pues de entrada, el hecho de no registrarlo podría traerles problemas legales obedeciendo a su contrato, por lo que tendrían que negociar la forma en la que darían de baja a Martínez, quien tendría ‘la sartén por el mango’ en esta situación.

Los cremas tendrían que rescindir su contrato, algo que no será para nada barato, pues a Roger le restan 2 años y medio del mismo, con un salario de 2,1 millones por campaña, por lo que restan por pagarle 5,35 millones de dólares de salario.

Las Águilas tiene menos de 4 semanas para lograr un préstamo o una compra de Martínez e Ibargüen, pero el alto sueldo de los colombianos ha bloqueado esta posibilidad, pues son pocos los equipos de la Liga MX dispuestos a pagar esas cifras.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios