Club América es un fuerte aspirante para el doblete 
Ligas

Club América es un fuerte aspirante para el doblete 

El once dirigido por Miguel Herrera, que cuenta con un basto plantel, coloca en la cancha a una alineación muy respetable

Por: Sergio Mariscal

No congeniar con los colores de un club, no significa tampoco no saber reconocer sus atributos, cualidades y posibilidades que tiene para conseguir un doble título en la presente edición del torneo mexicano del futbol profesional.

Más concretamente nos referimos a las Águilas del América que ya se instalaron con autoridad en la gran final del circuito copero, luego de esa demoledora actuación que brindaron frente al medroso cuadro de los Xolos de Tijuana al que vapulearon con marcador de 4-0.

Lee también: Miguel Herrera se burla de los despidos en Televisa Deportes

El once dirigido por Miguel Herrera, que cuenta con un basto plantel, colocó en la cancha a una alineación muy respetable y desde el silbatazo inicial propuso al frente para que al final de los 90 minutos quedara en claro quien fue el mejor en la cancha. Cierto, se puede decir que la expulsión del zaguero de Tijuana en la primera parte le afectó, pero en términos generales fue superado ampliamente.

Estos mismos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado en la ciudad de Tijuana, y ahí se verá si la táctica de Oscar Pareja, timonel de los Xolos, de dejar en la banca a sus dos delanteros estelares Ariel Nahuelpan y Gustavo Boo en la semifinal de Copa fue la adecuada, para poder cobrarse una dulce venganza del tremendo revés sufrido la noche del pasado martes.

Por lo pronto, los emplumados están a la espera de su oponente, cuyo boleto anoche definieron Bravos de Juárez y Pumas, que para un mejor atractivo de una gran final nos gustaría que los felinos fueran el rival del América.