CLUB AMERICA LIGA MX CONCACHAMPIONS COPA LIBERTADORES CONCACAF CONMEBOL LIGA DE CAMPEONES
Ligas

Club América encabezaría 'rebelión' de la Liga MX contra CONCACAF

Santiago Baños, presidente deportivo, ‘amenazó’ con mandar un equipo alterno a la Concachampions

Por: Enrique Pacheco

Las declaraciones de Santiago Baños, presidente deportivo del Club América hace unos días, dejando ver su molestia por la organización y el calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrían un trasfondo más allá de lo deportivo, pues si bien es cierto que el empalme de esta competencia con otros torneos en el verano mermará a los equipos de la Liga MX, el reclamo del directivo de las Águilas tendría otros fines.

De acuerdo a información revelada en la columna Sancadilla del diario Reforma, las palabras de Baños son un reclamo a la CONCACAF debido a que los equipos de la Liga MX no están recibiendo la remuneración económica que creen que les corresponde, pues son los clubes que mayores ingresos generan, mismos que van a dar a las arcas del organismo de futbol centroamericano.

Leer también: Ex Cruz Azul, Stepehen Eustaquio jugará en el Porto FC con Tecatito Corona

De acuerdo a la fuente, las Águilas se sienten indispensables para este torneo, pues saben de la relevancia de su presencia en la justa continental, así como también del resto de los representativos de la Liga MX, por lo que quieren recibir más beneficios.

Las Águilas buscan que se eleven las ganancias por concepto de televisión y patrocinadores, pues los equipos mexicanos son los que más rating generan en estos partidos.

Además de esto, los clubes de la Liga MX han exhortado su inquietud por participar en la Copa Libertadores con la Conmebol, quienes están interesados en contar nuevamente con la presencia de equipos mexicanos en su torneo, situación que CONCACAF no está dispuesto a permitir, colocando más 'barreras' para que los calendarios no den margen a que esto suceda.

Leer también: Chivas tiene su peor versión con Víctor Manuel Vucetich, no llegarían ni a Repechaje

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar