Club América 'eclipsa' a Cruz Azul, Chivas y Pumas en el Apertura 2021 de la Liga MX
Ligas

Club América 'eclipsa' a Cruz Azul, Chivas y Pumas en el Apertura 2021 de la Liga MX

Las Águilas del América superan con casi el doble de puntos a La Máquina y al Guadalajara

Por: Enrique Pacheco

Cuestionados por su estilo de juego y con numerosas bajas durante las primeras fechas del campeonato, las Águilas del Club América han mostrado una importante efectividad en el Apertura 2021 de la mano de Santiago Solari, sumando 17 puntos y ‘eclipsando’ el inicio de torneo que ha tenido el campeón Cruz Azul, además de su más acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los cremas estuvieron ‘a nada’ de sumar la misma cantidad de puntos que hasta el momento tienen Chivas y Cruz Azul en el Apertura 2021, pero un gol de León y la expulsión de uno de sus jugadores evitaron que el América llegará a 19 unidades en esta Jornada 7.

Leer también: Acapulco Shore: Danik Michell presume sus encantos con picante video

Criticado por el futbol poco vistoso y  espectacular que ha mostrado desde su llegada, Santiago Solari está dando cátedra de efectividad con el América, sobre todo en este torneo, donde suma el 80.9% de los puntos disputados, superando por mucho el 47,6% de Cruz Azul, el 42,8% de Chivas, y ni qué decir del 23.8 de los Pumas de la UNAM. 

Los rivales del América, ‘menos complicados’ que los que han tenido los otros grandes.

América inició empatando contra Gallos de Querétaro sin goles en el Azteca y después de eso ligó cinco victorias en el torneo, tres de ellas sin goles en contra, superando a Necaxa, Puebla, Atlas, Juárez y Tijuana, para luego empatar contra el León. De los 7 rivales del América, 4 de ellos están fuera de zona de clasificación.

Por su parte, Chivas no ha podido ligar victorias en el Apertura 2021; el Rebaño perdió contra San Luis; ganó a Puebla;  empató con Juárez, Santos; perdió contra el León, empató con Rayados y le ganó al Necaxa. De sus 7 rivales, 2 de ellos están fuera de zona de Repechaje.

El flamante campeón defensor, Cruz Azul, no ha podido emular el paso arrollador que tuvieron hace 6 meses, pues a pesar de solo tener una derrota en la jornada inaugural ante Mazatlán, los celestes solo han ganado 2 partidos; Necaxa y Toluca, empataron 4 de ellos; primero ante Santos Laguna y luego tres partidos seguidos: Rayados, San Luis y Pachuca. De los 7 rivales de La Máquina, solo 1 está fuera de zona de clasificación.

El caso de Pumas es más grave; los Universitarios suman empates ante Atlas y Querétaro, además de una victoria ante Puebla y derrotas contra Monterrey, San Luis, Necaxa y Toluca. Pumas ha enfrentado a dos rivales que están fuera de zona de clasificación.

¿Críticas sin fundamentos?

A los cremas se les ha señalado por un futbol poco espectacular, aunque las Águilas son la cuarta mejor ofensiva del campeonato con 10 anotaciones, solo dos menos que Tigres y Toluca, uno menos que el León e igualados con Rayados de Monterrey.

En contraste, los de Solari son la mejor defensiva del certamen junto con el Atlas, pues solo han encajado 3 goles, menos de un gol por partido en contra.

Leer también: Isabel Madow reta a la censura y 'se pone traviesa' ardiente video

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido