Ligas

Club América derrota a Veracruz y queda en la espera de la liguilla

El conjunto Azulcrema cerraron el torneo regular con victoria de 2-0 ante los Tiburones Rojos

Por EFE

- 03 de Mayo de 2019 - 21:31 hs
Acciones del juego Veracruz vs América

En un partido de tramite para ambos equipos, las Águilas del América mostraron su superioridad al derrotar por marcador de 2-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz y así concluir su participación en el rol regular del fútbol mexicano.

Con el triunfo, el América llegó a 29 unidades y se ubicó, por el momento, en el quinto lugar, por delante de Pachuca (28 puntos) y Necaxa (26), sexto y séptimo, respectivamente y que juegan este sábado.

Martínez abrió el marcador al minuto 3 con un remate de izquierda dentro del área y Castillo lo cerró al 74 con remate de derecha dentro del área. Para el colombianos fue tercer gol del torneo y para el chileno el cuarto.

El América cobró una falta por la banda derecha, el balón superó a defensas y atacantes y cayó en los pies de Martínez, quien se acomodó con la derecha y disparó, cruzado y por abajo, con la zurda para vencer al guardameta del Veracruz, el mexicano Sebastián Jurado.

 

El ecuatoriano Renato Ibarra intentó filtrarle el balón a Castillo pero un defensa del Veracruz rechazó el esférico y el rebote lo tomó el mexicano Oribe Peralta, éste le cedió nuevamente el balón al chileno, quien nada más al entrar al área disparó con la derecha, cruzado, por abajo y con potencia, para vencer por segunda vez al portero Jurado.

Fue un partido entretenido aunque por las circunstancias de ambos equipos pareció un trámite la victoria del América. Con la derrota, decimotercera en 17 jornadas, además de cuatro empates, el Veracruz se quedó en el último puesto en una clasificación de 18 equipos.

 

El equipo registró cuatro puntos productos de cuatro igualadas pero a mediados de abril esas unidades le fueron retiradas en una solicitud que le hizo la Comisión Disciplinaria de la FIFA a la Liga MX del fútbol mexicano debido a un adeudo por una transferencia de un jugador.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas