America vs Monterrey - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América buscará refuerzo en la delantera; ¿Quién saldrá del equipo?

Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas no han sido determinantes en las últimas temporadas con las Águilas

Por: Enrique Pacheco

El Club América vive una de sus peores crisis de resultados en los últimos años en la Liga MX, pues este Clausura 2022 están en riesgo de no clasificarse ni siquiera entre los primeros 12 lugares de la tabla y en gran medida ha sido por la poca productividad de sus centros delanteros, quienes registran números deprimentes.

Los delanteros solo han aportado el 28% de los goles del América, es decir, 4 de 14 anotaciones realizadas por el equipo azulcrema en este Clausura 2022, siendo Henry Martín y Roger Martínez los anotadores, pues Federico Viñas no se ha estrenado en este semestre.

Leer también: María Chacón presume su durazno en picante foto en bañador de hilo

Lo más alarmante es que esta tendencia viene desde el semestre anterior, donde sólo se registraron 10 goles entre los tres atacantes; 5 de Roger Martínez, 4 de Henry Martin y 1 de Federico Viñas.  

El técnico interino, Fernando Ortiz, ha dado el espaldarazo a sus tres atacantes y valoró el esfuerzo que realizan partido a partido en crear oportunidades de gol, pero a la par, el argentino ha citado a jóvenes canteranos que pudieran aportar más a la ofensica.

Luis Gutiérrez, goleador de la Sub-20 con cinco goles, y Francisco ‘El Tijuas’ García, goleador de la Sub-18 con siete tantos, son los futbolistas que el Tano Ortiz tiene ‘ojeados’ en las Fuerzas Básicas.

Además de esto, de manera extraoficial se asegura que en el Nido ya están viendo opciones para el próximo mercado de fichajes, donde buscarán la contratación de un delantero centro para solventar la sequía de goles que aquejan los azulcremas.

Leer también: Pachuca vs Tigres UANL: Guillermo Almada le restriega el triunfo de Tuzos a Miguel Herrera


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios