Entrenamiento America - Clausura 2019 Lunes 19
Ligas

Club América buscará nuevo portero; Óscar Jiménez será baja y hay opciones de refuerzos

Las Águilas tendrían que contratar un nuevo arquero como refuerzo o darle un lugar en el primer equipo a Fernando Tapia, canterano de los cremas

Por: Enrique Pacheco

Tres cinco años en el Club América, el arquero suplente, Óscar Jiménez, estaría cerca de abandonar el Nido de Coapa en el presente mercado de traspasos de invierno en la Liga MX, pues sería uno de los transferibles del equipo azulcrema a pesar de tener contrato vigente por una año más con los capitalinos.

Con 33 años de edad, el nacido en Chihuahua podría cambiar de aires para el Clausura 2022, buscando vestir la camiseta de su sexto equipo en el Futbol Mexicano tras pasar por Indios de Juárez, Cruz Azul Hidalgo, Lobos BUAP, Jaguares de Chiapas y las Águilas del América, club con el que más años estuvo militando

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez no está cómodo; Toluca preguntó por el atacante uruguayo.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Diana Mac de Televisa Bajío, el meta del América causaría baja del plantel, aunque de momento se desconoce si sería en préstamo, venta definitiva o utilizado como moneda de cambio.

Jiménez sumó 26 partidos oficiales con el América, logrando mantener su puerta en cero durante 10 ocasiones y encajando 23 anotaciones. 

Con la salida de Jiménez el América tendría que buscar un nuevo portero, pues actualmente solamente cuentan con Guillermo Ochoa como titular, además del juvenil Fernando Tapia. 

De momento, la prioridad sería darle un lugar en el primer equipo al canterano, pues por cuestiones de edad ya contaría como refuerzo en el equipo Sub 20 y esto 'olbigaría' su ascenso.

En pasados mercados de traspasos, al América se le había ligado con porteros como Gil Alcalá y Gibrán Lajud, quienes aspirarían a ser los sucesores de Ochoa a corto plazo.

¿Qué porteros podrían llegar al América

  • Gil Alcalá. Xolos Tijuana. 29 años
  • 1 millón de eruos
  • Contrato hasta el 2025.
  • Gibrán Lajud. Santos Laguna. 27 años
  • 700 mil euros.
  • Contrato hasta el 2023.
  • Fernando Tapia. Club América U20. 20 años
  • Contrato hasta 2022.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Chivas: Uriel Antuna frena intercambio por Córdova; no quiere 'presión' en el Club América

Leer también:  Club América buscará fichar a Jonathan Dos Santos como refuerzo para el Clausura 2022

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios