Pachuca vs America - Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América acariciaría la Liguilla directa si le gana hoy al Atlético San Luis

Las Águilas del América podrían dar un gran paso en su camino a la clasificación directa a la Fiesta Grande de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Con 25 puntos y el liderato asegurado en esta jornada 13, las Águilas del América podría aumentar la ventaja que tiene contra sus más cercanos perseguidores; Atlas y Toluca; además de dar un paso importante en aras de clasificar de manera directa a la Liguilla, pues en caso de conseguir una victoria esta tarde en su visita ante el Atlético San Luis, los cremas estarían casi amarrando un cuarto lugar en la clasificación.

Con el hipotético triunfo ante San Luis, las Águilas de Solari sumarían 28 puntos, cifra con la que algunos equipos ya han clasificado directo a la Liguilla en torneos anteriores con la llegada del Repechaje.

Leer también: Gaby Bibayoff presume su tremenda figura en diminuto bañador

Después de su visita ante San Luis, el América tendrá cuatro partidos más en el Apertura 2021, todos ellos en el Estadio Azteca, pues su única visita será contra Cruz Azul y de manera administrativa, pues ambos juegan en el Coloso de Santa Úrsula, recinto en donde recibirá a Santos, Tigres y Monterrey.

La constancia lo tiene en una situación de privilegio, en la pelea por quedar entre los mejores cuatro del torneo y, por ende, avanzar de manera directa a la Liguilla.

El Guardianes 2020 fue la primera competencia con este nuevo sistema de clasificación. Cruz Azul se quedó con la cuarta y última plaza de pase directo a la Fiesta Grande, al sumar 29 puntos.

En el Guardianes 2021, tanto Puebla como Monterrey obtuvieron las plazas tres y cuatro, ambos con 28 unidades.

Atlético de San Luis no es el rival más sencillo. Antes del arranque del torneo, sus dueños pretendieron venderlo, pero no se consumó la operación que supuestamente lo convertiría en el Club de Cuervos. Ahora, el equipo arrancó la Fecha 13 como séptimo de la clasificación, con 17 puntos, en esa zona que le permite a los clubes disputar en casa el duelo único de Repechaje.

Una coincidencia tienen ambos equipos: han marcado 16 goles. La gran diferencia está en el plano defensivo, toda vez que mientras los azulcremas apenas han admitido 7 dianas, en el club potosino se han comido 15.

En la gestión de Santiago Solari, el América ha mostrado ser un equipo sólido, estructurado. Habría sido líder el torneo anterior de no ser por aquella derrota de escritorio.

Leer también: Atlético San Luis vs Club América: Horario, posibles alineaciones y dónde ver el partido de la J13

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios