Conferencia de prensa Luis Roberto Alves ZAGUE
Ligas

Club América: Zague revela el desaire más grande que le hicieron sus Águilas

La leyenda del Club América no pudo cristalizar su sueño de retirarse vistiendo la camiseta azulcrema

Por: Enrique Pacheco

A poco más de 18 años de su retiro como futbolista profesional, la leyenda del Club América, Luis Roberto Álves Zague, confesó el mayor desaire que le causaron sus amadas Águilas, pues no le permitieron cumplir el sueño de retirarse vistiendo la camiseta azulcrema en una última temporada.

Zaguiño, máximo goleador del América, equipo en el que debutó en 1985 y para el que jugó 13 temporadas, 12 de ellas de manera ininterrumpida, confesó que su mayor deseo era jugar un torneo más con las Águilas, incluso jugando sin cobrar.

Leer también; María León presume tremenda figura desde la playa

En entrevista para el diario Récord, el ahora analista de TV Azteca reveló que tras terminar su contrato con Necaxa en el 2003, él se ofreció a jugar gratis con las Águilas para poder retirarse como jugador azulcrema, pero la directiva no accedió a su petición.

"Fue un trago desagradable y sobre todo la última etapa porque mi gran sueño era retirarme en el América y no me dieron esa oportunidad, incluso tuve que ofrecerme a jugar gratis y poca gente sabe. Después del Necaxa, en el 2003 mi sueño era jugar mi último torneo en el América; hasta me ofrecí a jugar gratis para retirarme en el equipo de mis amores”, destacó Zaguinho.

Además de eso, Zague aseguró que él se ha guardado muchos detalles desagradables que vivió en el América, pues no le gusta estar metido en polémicas.

Zaguinho dijo haber quedado dolido por las formas en las que terminó su relación con el América, pues él es de los  jugadoras 'románticos' que siempre imaginó jugar toda su carrera con los del Nido, por lo que ser traspasado al Atlante y Necaxa le dolió bastante.

"Me dolió muchísimo, la gente lo sabe; fueron golpes muy duros que no esperas", acotó la leyenda.

Zague jugó para el América de 1985 a 1997 y fue traspasado en dos ocasiones al Atlante, una en 1996 y otra en 1998, retirándose en el Necaxa, club al que llegó en el 2000, jugando 3 años con los Rayos.

Con el América ganó 2 ligas, 2 campeón de campeones, 3 Copas de Campeones de Concacaf y 1 Interamericana.

Es el máximo goleador de las Águilas con 190 anotaciones.

El mensaje de Zaguito para el Club América:

"Banda bella y querida vaya historia y la platico con mucho orgullo !!! Imagínense ser aficionado / torcedor/ fan/hincha ( cómo quieran decir ) desde niño y al final del sueño todo se vuelve realidad y te conviertes en el máximo goleador de la historia de ese club de tus amores. Gracias a mi padre; el gran Lobo  Solitario ( QDEP)  que por él me hice americanista!! Feliz aniversario mi querido y adorado"

Leer también: Club América: Suzy Cortez celebra el 105 Aniversario de las Águilas con ardientes fotos

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios