America vs Morelia - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Un demonio dormido, sigue siendo un demonio

Las mutiladas Águilas del América han sacado las papas del fuego ante tantos imponderables en este arranque de torneo

Por: Enrique Pacheco

Concluyó la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, y con ello, una pequeña muestra de lo que podrá ser el resto del torneo, pues con un tercio de torneo ya quemado, la tendencia que presentan los 19 equipos en la Primera División del Futbol Mexicano cambiará muy poco.

Santos adorna la clasificación general en la cima de la misma, con sus 5 triunfos, los Guerreros son los mandones en este arranque de torneo, pues, solo un “despiste” ante el Necaxa, en la Jornada 5, cortó el paso perfecto que exhibían los de la Comarca Lagunera.

Leer también: Liga MX, tabla general de posiciones Jornada 6 del Apertura 2019

Muy cerca de ellos viene el Club América, equipo diezmado y maltrecho entre ventas y lesiones, que, sin duda, ha sabido ingeniárselas en el armado de sus cuadros en cada partido, pues cuando no es uno, es otro el jugador que cae como soldadito de plomo, para sumarse a la extensa lista de lesionados en Coapa.

Pese a las dolencias por bajas de sus futbolistas, el equipo azulcrema es el único invicto en este inicio de torneo; dos empates y cuatro triunfos lo tienen bien posicionado en la clasificación, además de de ser uno de los mejores cuadros en cuanto a su balance en ofensiva y defensiva.

El Águila está dolida, de eso no hay duda, pero aún así ha sabido librar batallas difíciles como la del sábado pasado, contra los Tigres de la UANL, vigente campeón de la Liga MX, quien además lo había eliminado en penales a media semana, pues todos presagiaban una goleada de época en el Volcán Universitario, algo que no sucedió.

Dando tumbos, y con una pizca de suerte en el partido, los cremas sacaron el punto del Volcán, conservando la etiqueta de invicto, y dando un claro mensaje, una vez más, que a este equipo no lo puedes dar por muerto, y cuando lo tienes a merced, no puedes perdonarlo.

El América vendió tres jugadores en esta ventana de fichajes, además de dos bajas por lesión, a la cual se le podría sumar una tercera con Ibargüen, y por si fuera poco, en el verano se deshizo de algunos de sus canteranos que mejor nivel mostraron en el torneo pasado, prestándolos al Zacatepec.

Los cremas son como una especie de demonio, un demonio herido y dormido, pero demonio al final de cuentas, que en cualquier momento puede despertar de este coma inducido por sus bajas, y despertar para arrollar en la Liga, pues los cremas comenzarán a reagruparse esta semana con, al menos, 3 jugadores, que con las futuras incorporaciones de sus lesionados, podrían ser letales en el cierre del Apertura.

Con siete jornadas disputadas, el América es el único equipo invicto en el Apertura, sumando 15 unidades, y siendo tercero en la clasificatoria, algo que no es suficiente para la hinchada azulcrema, pues exigen mejores resultados, probando que la exigencia en Coapa está a niveles muy diferentes del resto de los equipos. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar