Club América: 'Tano' Ortiz invita a leyendas a dar platicas en Coapa
Ligas

Club América: 'Tano' Ortiz invita a leyendas a dar platicas en Coapa

El técnico argentino le abrió las puertas del Nido a las figuras para que tengan charlas con los jugadores de su plantel 

Por: Daniel Gutiérrez

Mucho se ha hablado de la falta de "ADN americanista" en Coapa, luego de la salida de varios jugadores, directivos y personal de la institución que se identificaron con el Club América; por ello el técnico Fernando Ortiz hizo una invitación a los íconos de la institución a que acudieran al Nido para platicar con los futbolistas. 

Caber resaltar que dentro de la alineación titular habitual del 'Tano', únicamente Guillermo Ochoa es futbolista salido de las entrañas del americanismo, por lo que es la máxima figura e ídolo de la afición. 

Leer también: Cesan a policía tras la detención de Víctor N, ex directivo de Cruz Azul 

Ortiz habló de su experiencia compartiendo vestidor con grandes figuras del América, como lo fue en su momento Cuauhtémoc Blanco y como actualmente es Paco Memo. 

“Son personajes históricos representativos de la institución, tanto El Jorobado como le digo yo, la locura que tiene él, o el mismo Memo, son leyendas y compartir con ellos en un plantel como jugador, es algo único que uno como compañero lo ha vivido de esa manera", comentó. 

“Hoy me toca estar en un lado en el cual siempre invito a todas esas figuras a poder participar o que se acerquen al club para vivir la experiencia que tuvieron ellos de tantos años en una institución tan grande; toda persona que ha dejado un camino muy importante en el club, los invito, ‘vengan acá’, a charlar, a comunicarse, a que demuestren su experiencia, es un placer y orgullo”, externó. 

Además, el argentino habló sobre la llegada de Juan Pablo Rodríguez como nuevo miembro de su Cuerpo Técnico.  

"Es una persona, primero, de una calidez tremenda, he compartido plantel con él y ni hablar de lo que fue como jugador, de lo que representa, de la experiencia y de la sabiduría que les puede brindar a los jugadores, después es un compañero de trabajo que estará a la par de nosotros”, comentó. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios