Club América Sub 20 gana a Xolos y espera rival en la Final  (Video)
Ligas

Club América Sub 20 gana a Xolos y espera rival en la Final (Video)

Las Águilas se medirán contra el ganador de Tigres de la UANL y el Club León

Por: Enrique Pacheco

El Club América logró meterse a la Final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2022 en la Liga MX categoría Sub 20 al ganar 1-0 este sábado en la Cancha 1 de Coapa ante los Xolos de Tijuana, gracias a la anotación de Esteban Lozano y a una heróica atajada de Fernando Tapia, quien evitó el gol de los fronterizos desde la vía del penalti.

El América llegó a este partido con el marcador en contra tras el 1-0 del Xolaje en el Estadio Caliente, igualando en el Global 1-1, pero pasando en la seria gracias a que terminaron mejor posicionados en la tabla de la fase regular. 

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce se levanta la faldita y deja su tesorito 'al aire' (Foto)

El equipo azulcrema tuvo la paciencia necesaria para doblegar a una férrea defensiva de Xolos de Tijuana, la cual evitó el gol durante la primera parte, pero no pudieron evitar la caída de su marco ante un soberbio remate de Lozano al minuto 64. 

Dos minutos después, el portero de las Águilas, Fernando Tapia, se puso el traje de héroe al atajar un penalti que pudo haber sido la eliminación de los cremas.

Los de Coapa esperan rival en la Final del Clausura 2022, el cual saldrá del cruce entre León y Tigres. Los de la UANL aventajan la serie 0-1 y este sábado se jugará la Vuelta en Guanajuato.

En caso de que Tigres clasifique a la Final, esta se jugará primero en Nuevo León después en la Ciudad de México.

Si clasifica León, la Ida se jugaría en Ciudad de México y la Vuelta en Guanajuato.

Leer también:  Liguilla Liga MX: Así se jugarían las Semifinales (Al momento)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios