Ligas

Club América: Sebastián Giovinco, el refuerzo ‘soñado’ de las Águilas quedó libre

El italiano fue candidateado para reforzar al Club América por la leyenda de las Águilas, Antonio Carlos Santos

Por Enrique Pacheco

- 21 de Agosto de 2021 - 05:30 hs
Club América: Sebastián Giovinco, el refuerzo ‘soñado’ de las Águilas quedó libre

Desde su paso por la MLS de los Estados Unidos con el Toronto FC, el delantero italiano, Sebastian Giovinco, fue objeto de deseo por clubes de la Liga MX como Rayados de Monterrey, Tigres de la UANL y el Club América, equipo al que fue candidateado por uno de sus ex jugadores más emblemáticos, el brasileño Antonio Carlos Santos.

Fue en mayo del 2020 cuando el polémico Negrito puso el nombre de Giovinco como un refuerzo de lujo que ayudaría a levantar un nuevo título al Club América, pero en ese entonces estaba más que amarrado con el Al Hilal de Arabia Saudita, quien le había comprado por cerca de 3 millones de euros, pero con un sueldo de 11.5 millones de dólares por temporada.

Leer también: Camila Sodi se quita todo y presume su retaguardia al aire libre

“Yo buscaría a un número 10, un delantero que tenga la facilidad de jugar para ser más espectacular. Yo traería a Giovinco, ese jugador chaparrito, italiano, un fenómeno”, comentó Santos en aquel momento.

Ahora, a poco más de un año de distancia, el delantero italiano de 34 años ha quedado libre al terminar su relación con el club árabe, por lo que llegaría gratis a cualquier equipo que le ofrezca un contrato ‘atractivo’ en lo deportivo y en lo económico.

Rumores apuntan a que el Giovinco está en la mira de la Sampdoria, equipo de media tabla en la Serie A de Italia que aspira a colarse en puestos de competiciones europeas en esta temporada.

Equipos de la Liga MX podrían tratar de pescar al italiano, siendo Rayados y Tigres los que tendrían más oportunidad de seducir al ex Juventus, pues además de contar con las finanzas sanas, tienen espacio en sus plantillas para jugadores No Formados en México.

En el caso del América sería un poco más complicado, pues las Águilas tienen copadas sus plazas para jugadores foráneos, aunque el entrenador Solari dejó claro que hasta no cerrar el periodo de traspasos, el equipo podría tener cambios en su plantilla.

En las últimas semanas, jugadores como Nicolás Benedetti y el mismo Federico Viñas han sonado para dejar el club.

El ex Juventus de Turín tuvo un paso sobresaliente en la MLS, registrando 83 goles y 51 asistencias en 42 partidos con el Toronto FC.

En Arabia Saudita las cosas no han salido de lo mejor para el italiano, marcando 16 goles y 10 asistencias en 83 partidos.

Leer también: Chivas: Paco Gabriel de Anda revienta a Ricardo Peáez por exhibir a Víctor Manuel Vucetich

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas