Club América: Sebastián Giovinco, ¿Cuánto costaría el 'refuerzo' de las Águilas?
Ligas

Club América: Sebastián Giovinco, ¿Cuánto costaría el 'refuerzo' de las Águilas?

El italiano fue “puesto en la mesa” por la leyenda Antonio Carlos Santos

Por: Enrique Pacheco

La leyenda del Club América, Antonio Carlos Santos fue cuestionado sobre qué tipo de jugadores traería él como refuerzos al equipo azulcrema y el Negro no se tibió al poner el nombre de Sebastián Giovinco sobre la mesa, asegurando que las características del italiano ayudarían para que las Águilas jugaran de manera espectacular.

No es la primera vez que el nombre de Giovinco aparece en el entorno del americanismo, pues cuando el italiano jugaba para el Toronto FC de la MLS ya había sonado como posible refuerzo para las Águilas, aunque su alto costo y salario eran un impedimento.

Leer también: Liga MX: Pamela Verdirame, ex jugadora de Rayadas, enciende a fans con sensual foto

“Yo buscaría a un número 10, un delantero que tenga la facilidad de jugar para ser más espectacular. Yo traería a Giovinco, ese jugador chaparrito, italiano, un fenómeno”, comentó Santos.

Giovinco de 33 años y 1.64 de estatura, actualmente milita en el futbol del medio oriente con el  Al-Hilal Riyadh de Arabia Saudita y tiene contrato hasta diciembre del 2021, por lo que si las Águilas o cualquier otro club quieren hacer uso de sus servicios tendrían que negociarlo con el club árabe.

La “buena noticia” para las Águilas es el valor de carta de Giovinco, el cual ha tenido un decremento de 1.5 millones de euros desde que llegó al futbol árabe al pasar de los 6 a los 4.5 millones en el último año.

A pesar de que los 4.5 millones de euros son asequibles para el equipo americanista, el salario del jugador sería uno e los principales inconvenientes en el Nido, aunque con la liberación de plazas como la de Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez, se podría dar un “ajuste de presupuesto”

El ex Juventus de Turín tuvo un paso sobresaliente en la MLS, registrando 83 goles y 51 asistencias en 42 partidos con el Toronto FC.

En Arabia Saudita las cosas no han salido de lo mejor para el italiano, marcando 12 goles y 1 asistencias en 50 partidos.

Te puede interesar