Club América: ¿Sebastián Córdova listo para Europa? Miguel Herrera y su temor para el Apertura 2020
Ligas

Club América: ¿Sebastián Córdova listo para Europa? Miguel Herrera y su temor para el Apertura 2020

Córdova ha demostrado ser un jugador muy útil en el equipo. Su baja significaría una disminución en el talento de la plantilla americanista

Por: José David García Gámez

El América ha sido, sorprendentemente, uno de los mayores exportadores de talento mexicano en los últimos tiempos hacia el viejo continente. El cuadro de Coapa ha sacado a jugadores de la talla de Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Edson Álvarez y el propio Diego Lainez. Futbolistas que en diferentes etapas tuvieron una precoz irrupción en la Liga MX, rindieron y después tuvieron la posibilidad de medirse en las ligas con el nivel más desarrollado del juego.

Ahora parece que es el turno de Sebastián Córdova. El joven mediocampista ha destacado en la Primera División debido al talento diferencial que ha mostrado en los partidos ganándose un puesto estelar en el cuadro de Miguel Herrera, a pesar de la importante cantidad de extranjeros que hay en la plantilla. 

Lee también: Chivas prepararía el regreso de Víctor Guzmán con 'descuento' en su precio

Su toque de balón, visión de juego, su recorrido para jugar en ambas áreas, su plurifuncionalidad para jugar en diversos puestos y sistemas de juego, le ha puesto en el paredón como uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección en el futuro más cercano. 

Sin embargo, el América y el ‘Piojo’ tendrán un serio problema. En los últimos tiempos el cuadro azulcrema ha sufrido de una importante disminución en el talento de su equipo. Cada semestre la plantilla se ha vuelto más limitada en cuanto al personal con el que cuentan en la cancha tras las bajas de jugadores por diversas razones, y una nueva baja para los capitalinos serían muy importante para sus aspiraciones deportivas en el corto plazo.

Córdova ha demostrado ser un jugador muy útil en el equipo. Capaz de cumplir diferentes tareas, labores y papeles. Ante las bajas, Herrera lo ha utilizado indistintamente en muchas zonas del campo y el muchacho a respondido. Esto ha generado que el América tenga continuidad, sino en el juego si en los resultados, en donde han conseguido victorias y por ende han podido cosechar puntos para seguir peleando por los primeros puestos. 

Lee también: Liga MX: Paty Cantú calienta las redes con coqueto baile en mini short y camiseta del TRI

Tras esto y el rumor sobre el interés del jugador por salir a Europa y de varios equipos que le siguen la pista, la cuestión aquí es clara: ¿Tiene lo necesario Córdova para jugar ya en Europa? ¿será un nuevo caso Diego Lainez?, eso no lo sabremos y es futbol ficción, pero la realidad es que Córdova ha sido un futbolista mucho más constante, más regular y que ha demostrado más capacidades para tener un puesto asegurado en el once titular del América, de lo que en su momento mostró Lainez.

Una nueva exportación ejemplificaría el buen trabajo y promoción que han tenido las Águilas para vender su producto hecho en casa, pero también sería un problema para Herrera quien, tendría a un plantel más débil y con menos opciones de calidad en el banquillo y para armar el once titular.

Lee también: Liga MX: ¿Por qué Christian Martinoli 'odia' tanto a Televisa?

Sebastián Córdova da la impresión de que está listo para el reto de Europa, pero Miguel Herrera da la impresión de que no quería soltar al futbolistas en el corto plazo para mantener a su plantel fuerte y competitivo como en los últimos años, garantizando al propio Córdova que seguiría jugando y que su desarrollo está más cerca por cumplirse, aunque ese planteamiento solo lo sabremos con el paso del tiempo. 

Te puede interesar