Club América: Sebastián Córdova, el gran perjudicado en Coapa por culpa de Miguel Herrera
Ligas

Club América: Sebastián Córdova, el gran perjudicado en Coapa por culpa de Miguel Herrera

Córdova es una víctima más del ambiente y del mal juego del América en esta temporada 

Por: José David García Gámez

Sebastián Córdova ha sido una víctima en el Apertura 2020. El canterano, que estaba llamado a ser la figura del América por las lesiones y bajas de juego de muchos jugadores en plantilla, fue sustituido al descanso ante el Puebla y fue suplente en el último partido ante los Diablos Rojos del Toluca en donde los dirigidos por Miguel Herrera, igualaron a un gol en el Azteca, perdiendo de un plumazo el protagonismo obtenido en las primeras fechas.

El América, a pesar de los números que lo tienen en la parte alta de la tabla y como una de las mejores ofensivas del campeonato, su futbol no le ha dado el crédito necesario para tener tranquilidad en el entorno y escapar de la furia de unos aficionados que quieren mayor espectáculo por parte de los azulcremas.

Lee también: Yanet García y Daniela Servellón ‘compiten’ con atrevidos trajes de baño (videos)

El bajo nivel de las Águilas se debe a dos situaciones muy claras: Una es la sangría defensiva del equipo, en donde conceden muchas ocasiones, Ochoa es constante figura en los partidos y en donde reciben muchos goles en contra por las facilidades que le otorgan al rival. La segunda es el bajo rendimiento de sus figuras. A excepción de Viñas y Henry Martín, los demás han estado muy por debajo de lo esperado.

Córdova es uno de ellos. Es un futbolista de gran talento. Útil, polivalente y sacrificado en el esfuerzo. Que trabaja, que ocupa posiciones defensivas cuando el colectivo lo requiere y que además, cuenta con las cualidades necesarias para poner el toque de calidad, diferencial y de magia en el futbol de su equipo.

Lee también: Pumas UNAM: Alfredo Talavera llegó a la portería por error

Pero es una víctima más del ambiente. No está bien rodeado. No tiene socios en un equipo que no encuentra las ideas para ser más fluido. En definitiva, está en un infierno a día de hoy en América. Él también tiene parte de la culpa. Ha estado por debajo de su nivel en los últimos juegos y ha tratado de vivir de destellos. No ha sido muy participativo con el balón y el América lo ha adolecido.

Sebastián Córdova debe de aparecer más en los partidos, eso es cierto. No se puede andar por los campos vistiendo la camiseta del América y tener muchos lapsos de juego en donde no toques la pelota, pero también es una realidad que el juego colectivo de su equipo no le ayuda. Por eso es más víctima que responsable. Por qué el plan de Miguel Herrera, de momento, los hace ver peores a todos. 

Lee también: Liga MX: Melhard pone a arder las redes con tentadora foto en traje de baño

Fue inteligente colocar a Córdova como mediapunta, detrás del delantero de referencia para que reciba la pelota en pasillos interiores y ahí pueda sacar su mejor futbol. Es un jugador con calidad en el último pase, visión de juego y la habilidad para batir líneas y combinar con sus compañeros. Pero el América tiene que jugar mejor. Que varias de sus figuras recobren su mejor versión, que defensivamente sea más sólido y mantenga la gran capacidad de resolución de cara a portería que ha tenido durante todo el torneo que le han permitido estar en lo más alto de la tabla. 

Córdova es un gran jugador. Tiene habilidad, desparpajo y la mentalidad para triunfar y ser el máximo ídolo de la actualidad en Coapa, pero tiene que ser más constante y no desaparecer en los partidos. Miguel Herrera lo tiene que ayudar a que encuentre su tope, su clímax futbolístico, proporcionándole un mejor ecosistema para que él pueda sacar a relucir, todo el futbol que puede dar para la causa americanista, algo que ha estado muy lejano a ser realidad por el pobre juego del equipo. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar