PACHUCA, MEXICO - JULIO 27: Sebastian Caceres del America durante el juego de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 27 de Julio de 2020 en Pachuca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Sebastián Cáceres sufrió luxación acromioclavicular ¿Cuánto tarda en recuperarse?

El defensa uruguayo estaría fuera de las canchas de 2 a 4 meses. 

Por: Luis de la Cruz

El defensa central del Club América, Sebastián Cáceres, tuvo que abandonar el partido de las Águilas ante el Atlético San Luis luego de una fuerte caída en la que terminó lesionado del hombro y tras el primer reporte médico de las Águilas, se reveló que padecía una luxación acromioclavicular grado 3. 

Dicha lesión fue provocada por la mala caída que tuvo, misma que lo obligó a salir en camilla y rumbo al hospital al minuto 31 del primer tiempo. 

Una luxación acromioclavicular es de caracter traumático donde se produce una rotura de las estructuras estabilizadoras de la articulación y ligamentos. 

El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones depende de la gravedad y puede ir desde 8 semanas en las lesiones más leves y hasta 16 en caso de que sean de gravedad, esto claro, cuano no hay intervención quirúrgica. 

Así, Cáceres estaría fuera al menos dos meses y dependiendo de su gravedad, podrían ser hasta 4 meses en el peor de los casos.