PACHUCA, MEXICO - JULIO 27: Sebastian Caceres del America durante el juego de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 27 de Julio de 2020 en Pachuca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

Club América: Sebastián Cáceres reconoce que el equipo esta en deuda con la afición azulcrema

El defensa uruguayo considera que el plantel actual esta para ser campeón de Liga MX 

Por: Daniel Gutiérrez

El defensa central del Club América, Sebastián Cáceres, habló en conferencia de prensa previo al encuentro de la jornada 4 del torneo Clausura 2022, donde se medirán ante el Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca, y reconoció que el equipo tiene una deuda con la afición y considera que el plantel actual del equipo es suficiente para ser campeón. 

"Estamos para pelear el torneo, estamos un poco en el debe (deuda) con la afición y con el club y creo que esta es la oportunidad para poder ganar el título. La competencia interna está muy fuerte… puede ser el mejor plantel desde que llegue", comentó el defensa uruguayo. 

Del mismo modo, Cáceres reconoció que el equipo no piensa en la falta de victorias que las Águilas vienen arrastrando desde el torneo pasado, y dijo que lo importante es enfocarse en los partidos que vienen e intentar retomar el nivel que mostraron durante ambos torneos regulares en el 2021. 

"Sabemos que tenemos que priorizar ganar un título, porque es lo que al final importa en un club como este y es lo que exige. No estamos pendiente de eso (falta de victorias). Vamos partido a partido. Lo que ya pasó, pasó. Es borrón y cuenta nueva. Enfocarnos a lo que sigue y es importante el partido y vamos a salir a buscar los tres puntos", expres+o. 

Además, fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo el equipo con el dueño, Emilio Azcárraga, en días pasado, donde se comentó que hubo una plática fuerte y les exigió resultados a corto plazo; ante eso, el uruguayo prefirió no comentar al respecto, ya que considera que fue algo interno que no se debe ventilar. 

Por último, el defensa central defendió el funcionamiento del América en el último años, pese a ser eliminados en dos ocaciones consecutivas en cuartos de final de la Liguilla. 

"No sé qué será el buen futbol para ustedes, porque en Liguilla quedamos eliminados las dos veces en cuartos, pero sumamos muchos puntos y sumar esa cantidad no se puede hacer con un mal futbol. Hemos ganado uno que otro partido sufriendo, pero no todos han sido así. Tenemos que mejorar, hay mucho por mejorar y en eso estamos", finalizó. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios