Pachuca vs America - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX
Ligas

Club América: Sebastián Cáceres; otro millonario negocio de Santiago Baños

Las Águilas podrían cuajar la venta del defensa uruguayo al Getafe de La Liga de España

Por: Enrique Pacheco

El Club América podría estar a la puerta de otra gran venta millonaria hacia el futbol de Europa, ahora con la posible salida del defensor uruguayo, Sebastián Cáceres, quien supuestamente está siendo seguido por el Getafe de La Liga de España, pues medios españoles aseguran que el zaguero estará siendo visoreado en este verano por el club azulón.

Los rumores aseguran que Cáceres será ‘evaluado’ por el Getafe en los partidos que tenga el América en los Estados Unidos contra los gigantes europeos (Chelsea, Manchester City y Real Madrid).

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

De lograr convencer al equipo español, el defensa representaría otro millonario negocio para la directiva del Club América comandada por el tan criticado Santiago Baños, pues los cremas realizaron una inversión de 3 millones de dólares y ahora aspiran a recibir cuando menos 7 millones de billetes verdes, según medios nacionales, recordando que el charrúa no tiene cláusula de rescisión en su contrato y que la sÁguilas solo tienen el 70% de su pase.

En verano del 2021, Cáceres ya fue buscado por el Getafe, además del Leicester City, pero las Águilas tasaron la salida del charrúa en 20 millones de libras esterlinas ( Más de 24 millones de dólares), según reportes extraoficiales.

Las Águilas  pagaron 2,3 millones de euros en enero del 2020 al Liverpool FC de Uruguay por el 70% de su apse, cuando estaba tasado en 500 mil euros , firmando a Cáceres hasta diciembre de 2024, por lo que ahora esperarían recibir cuando menos una oferta que duplique el monto de su inversión.

El charrúa registra 66 partidos oficiales con los cremas, donde marcó 2 anotaciones y aportó 1 asistencia. 

De cuajar esta venta, Cáceres uniría su nombre a la lista de 'prospectos' de bajo costo firmados por el América que terminaron jugando en el viejo continente. Algunos de ellos son Miguel Layún, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, y Agustín Marchesín, estos tres últimos en la gestión de Santiago Baños.

VENTAS MÁS CARAS DEL CLUB AMÉRICA:

  • Edson Álvarez al Ajax. 16,9 millones de dólares
  • Diego Lainez al Real Betis. 15 millones de dólares
  • Christian Benitez al El Jaish 13,3 millones de dólares
  • Raúl Jiménez al Atlético de Madrid 11,8 millones de dólares
  • Matheus Uribe al Porto 10,5 millones de dólares.
  • Agustín Marchesín pagó al Porto 8 millones de dólares.

 Leer también: ¿Se nos casa? Norma Palafox causa furor entre sus fans (Fotos)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios