America vs Pumas - Cuartos de final Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX
Ligas

Club América: Se filtran primeros nombres de la lista de transferibles de Solari

Las Águilas buscarán negociar la salida de varios de sus futbolistas, la mayoría de ellos de su base de extranjeros y algunos ya tendrían posibles destinos

Por: Enrique Pacheco

Tras el fracaso que representó caer en Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM, la directiva del Club América planea una fuerte sacudida en su plantilla de cara al Clausura 2022 y en las últimas horas se han filtrado los posibles movimientos que buscará hacer la directiva de las Águilas, colocando a nueve futbolistas en una posible lista de transferibles para el mercado invernal.

De momento, la única baja que se podría confirmar es la del volante Mario ‘El Mono’ Osuna, quien firmó un contrato corto con el América en el verano y no será renovado para el próximo torneo.

Leer también: Club América: Federico Viñas saldría del equipo; las Águilas buscan acomodar a otros dos jugadores

Entre los jugadores que ya no entran en planes de Santiago Solari para el Clausura 2022 resaltan los nombres de Sebastián Córdova, Óscar Jiménez y Fernando Madrigal, de momento, los únicos  mexicanos señalados como transferibles hasta el momento. 

Córdova suena para llegar a Chivas en intercambio por Uriel Antuna, mientras que a Madrigal ya le buscan acomodo en otro equipo. 

En la nómina de mexicanos, las Águilas están dispuestas a escuchar ofertas por el delantero yucateco, Henry Martín, así lo reveló el periodista César Caballero de ESPN. 

Uno de los extranjeros que de plano no tiene cabida en el equipo son Nicolás Benedetti, a quien intentarán colocar en el Necaxa, FC Juárez, o un equipo del Futbol Mexicano, ya sea a préstamo o en venta definitiva. El detalle es que el colombiano y su ‘fragilidad’ están dificultando que pueda salir vendido con una buena oferta.

En la lista de foráneos está incluído el charrúa Federico Viñas, quien no terminó por llenarle el ojo a Solari. Rumores lo relacionan con los Diablos Rojos del Toluca en una cesión a préstamo. 

Leonardo Suárez, el argentino que fue dado de baja para el Clausura 2022, tampoco entraría en planes y se buscaría un préstamo o venta definitiva. Reportes apuntan que desde España hay equipos pendientes a su situación.

Renato Ibarra sería otro de los jugadores que volverá a ser puesto en venta en este mercado invernal o podría ser usado como moneda de cambio. De momento no ha sido relacionado con algún equipo. En el verano fue vinculado con Tigres, Cruz Azul y Toluca.

Bruno Valdez: El paraguayo sería puesto en venta en el mercado de invierno. De manera extraoficial ha sido ligado con Tigres de la UANL, quienes han aceptado interés en el defensor.

A pesar de que Emanuel Aguilera apuntaba a renovar con las Águilas, ahora existen versiones de que saldría del club en invierno, aunque no se ha relacionado con algún nuevo equipo.

Nicolás Castillo. No regresará al club y sería cedido a Necaxa, estará sometido a prueba en pretemporada.

Extranjeros que se quedan en el Club América:

  1. Pedro Aquino
  2. Richard  Sánchez
  3. Sebastián Cáceres (Se escucharán ofertas) 
  4. Álvaro Fidalgo
  5. Roger Martínez (Se escucharán ofertas)

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Chivas: Uriel Antuna frena intercambio por Córdova; no quiere 'presión' en el Club América

Leer también:  Club América buscará fichar a Jonathan Dos Santos como refuerzo para el Clausura 2022

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios