Ligas

Club América: Santiago Solari ya sabe jugar Liguillas, justifica Adrián Chávez

El histórico ex guardameta de las Águilas habló sobre la postura de Solari en la Ida contra los Pumas de la UNAM en la Liguilla 

Por Agencia Reforma

- 26 de Noviembre de 2021 - 07:52 hs
null

Tras las múltiples críticas que le cayeron al director técnico del Club América, Santiago Solari, debido a su planteamiento ultradefensivo en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 contra los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, el ex portero de las Águilas, el histórico Adrián Chávez, justificó el sistema empleado por el entrenador argentino, asegurando que ahora ya sabe jugar Liguillas.

Solari está apenas en su segundo torneo en la Liga MX y en su primer semestre fue eliminado en Cuartos de Final por el Pachuca, esto en gran medida por el planteamiento ofensivo que presentó de visitante en el juego de Ida, perdiendo 3-1 y quedándose cortos en la Vuelta con un 4-2 que terminó en empate global, pero favoreciendo a los Tuzos por el gol de visitante.

Leer también: Yanet García emula a María León y deja sus atributos al aire libre en el jacuzzi

"Solari ya sabe lo que es una Liguilla, yo creo que cuando llegó a México no sabía que es otro campeonato, tiene que jugar completamente diferente a como se juega en la temporada, el aprendizaje que tiene este año lo tiene que poner en práctica", dijo Chávez.

El histórico americanista (y quien también tuvo su historia con Pumas casi al final de su trayectoria) aún no se enamora del estilo de Solari, más allá de la efectividad del técnico.

"No me gusta al 100 por ciento. Me gusta sí porque es un equipo que defensivamente lo hace excelentemente, creo que en la parte ofensiva le hacen un poquito más variantes, jugar con dos delanteros o no sé, creo que ahí le falta un poquito a América, él lo sabe, aunque es un entrenador joven ya tiene experiencia en ese sentido.

"Velo como lo veas, América es el único equipo de los 18 que están en el futbol mexicano que si no es campeón es fracaso", comentó Chávez.

Leer también: Norma Palafox se pone coqueta y deleita a sus admiradores con picante baile 

Leer también: Chivas: Marco Fabián bajará su sueldo para ser su refuerzo ¿De cuánto es su salario?

Leer también: Club América vs Pumas: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de Liguilla

Síguenos en

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas