Club América: Santiago Solari ya piensa en regresar a Europa y al Real Madrid
Ligas

Club América: Santiago Solari ya piensa en regresar a Europa y al Real Madrid

El director técnico de las Águilas tiene en mente regresar a dirigir al viejo continente y en específico al Real de Madrid

Por: Enrique Pacheco

Con apenas seis meses en el nido del Club América de la Liga MX, el director técnico argentino, Santiago Solari, ya tiene en mente su regreso al futbol de Europa en un futuro próximo, pues así lo confesó en una entrevista que ofreció para el diario italiano de La Gazzetta Dello Sport, donde habló de la llegada de Carlo Ancelotti al Real Madrid.

Solari dejó claro que aún le restan dos años de contrato con el Club América, mismos que desea cumplir, pero en su mente esta el regresar a dirigir en Europa una vez que cumpla su compromiso con las Águilas, colocando al Real Madrid y el Inter de Milán como sus objetivos principales. 

Leer también: Carlos “el Gullit” Peña, ex Liga MX, es nuevo refuerzo del Antigua

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes: sentamos las bases para un ciclo maravilloso que culminó en los agudos. La familia que Moratti ha construido con amor. Ahora ha llegado un nuevo título, el primero en Italia de una propiedad extranjera, significa que se ha hecho un buen trabajo. 

El crecimiento debe continuar en Europa. Yo personalmente sueño con Italia: un país único por la cultura, el entrenamiento y el fútbol. Aprendí a apreciar la peculiaridad del fútbol italiano y me gustaría vivirlo en el banquillo. Es un proceso de crecimiento que considero fundamental".

Sobre el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid, Solari ve con buenos ojos el retorno del italiano, a quien puso como uno de los consentidos del madridismo, pues él fue quien les entregó la codiciada décima luego de doce años de sequía en la Champions League.

"Carlo Ancelotti está en el corazón de toda la afición madrileña, es parte de nuestra historia. Con él llegó la codiciada Décima tras 12 años de espera, un triunfo que marcó el inicio de un ciclo ganador de 4 copas en 5 años, el segundo gran etapa histórica tras las 5 Copas de Campeones consecutivas de los 50. Su regreso no me sorprendió, al contrario: como madridista me pareció una elección muy natural y lógica".

Leer también: Club América podría perder a dos de sus joyas para el Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido