santiago solari refuerzos club america
Ligas

Club América: Santiago Solari ya pidió dos refuerzos para el Apertura 2021

El argentino solicitó dos refuerzos para la zona defensiva en el próximo mercado de fichajes de verano

Por: Enrique Pacheco

Con el Club América instalado en la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX y peleando su pase a las Semifinales de la Concachampions, el estratega argentino de las Águilas, Santiago Solari, ya está planeando la conformación de su plantilla de cara al torneo de Apertura 2021 que arrancará a mediados de julio o principios de agosto.

De acuerdo a información revelada por el periodista de TUDN,  Rub Sainz, Solari ya se habría reunido con la directiva del Club América para comunicarles las zonas donde necesita refuerzos para la siguiente temporada.

Leer también: Cruz Azul: Juan Reynoso ‘se crece’ y lanza desafiante mensaje de cara a la Liguilla

"Sobre el armado del plantel de las Águilas del América para el siguiente torneo, Solari ya le comunicó a la directiva que es prioritario reforzar la defensa. Les pidió un defensor central y un lateral derecho".

Aunque no se revelaron nombres, las posiciones de lateral derecho y un defensa central traerán competencia interna y podrían generar la salida del argentino Emanuel Aguilera, recordando que él termina contrato en diciembre próximo y ha sido mencionado como uno de los posibles transferibles para aminorar la cantidad de jugadores foráneos para la próxima temporada, donde se contempla el regreso de Nico Castillo.

En las posiciones mencionadas, el América cuenta con Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilar, los tres No Formados en México; además de los mexicanos Jordan Silva y Ramón Juárez, este último con una fractura.

En la lateral derecha solo tiene a dos elementos que cumplen con esa función de manera natural; el seleccionado Jorge Sánchez y su suplente, Bryan Colula.

De los jugadores mencionados, Jordan Silva termina su préstamo en este verano, además de que Ramón Juárez acaba su contrato también en junio; Bruno Valdez tiene contrato hasta el 2023 y Sebastián Cáceres termina su contrato en el 2024.

Leer también: Cruz Azul y Philadelphia esperan rivales; cuándo se juegan las Semifinales de Concachampions

Te puede interesar