Ligas

Club América: Santiago Solari ya ‘disfruta’ la previa de la Final de Concachampions vs Rayados de Monterrey

Con la Liguilla casi asegurada, el técnico del América habló sobre el partido contra Rayados en la Concacaf Liga de Campeones de la próxima semana

Por Enrique Pacheco

- 22 de Octubre de 2021 - 05:28 hs
null

Aunque las Águilas del Club América aún no amarran un boleto directo a la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX, el técnico azulcrema, Santiago Solari, ya saborea la que será su primer final con el equipo de Coapa, cuando se enfrente a los Rayados de Monterrey en el duelo definitivo por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA.

Antes de ese duelo, América podría asegurar su pase a la Liguilla dentro de los primeros cuatro clasificados, incluso amarrar el liderato del Apertura 2021 de la Liga MX, esto si logran derrotar a los Tigres de la UANL este sábado en el Estadio Azteca en la Jornada 15. 

Leer también: Acapulco Shore: Rocío Sánchez posa de lo más atrevida con 'picante' sesión de fotos

"Es realmente fantástico porque hemos luchado mucho por estar aquí y estamos muy contentos. Es muy difícil llegar a las Finales en cualquier parte del mundo, he tenido la fortuna, la suerte, de participar en muchas finales internacionales y por eso mismo sé de la dificultad de acceder, por eso mismo el equipo, los jugadores, se merecen la oportunidad de disfrutarla y por supuesto que vamos a competir para ganarla", expresó Solari en el canal del Club América.

Solari ya jugó y dirigió en un Mundial de Clubes, con el Atlante y el Real Madrid, respectivamente. Para acceder a ese torneo, las Águilas deben imponerse a Rayados.

"Venimos acá con ese objetivo, de honrar la competición de la Concachampions y de entregar lo mejor que tenemos y de llegar lo más lejos posible, si es posible intentar ganarla.

"Es una competición internacional, continental, a la que nosotros como cuerpo técnico le hemos puesto toda nuestra atención, me encantan este tipo de competiciones, esta en particular, tuve la suerte de representar a la Concacaf como jugador y ha sido realmente una competición muy complicada que ha requerido mucha energía de los jugadores y muchísima concentración", mencionó.

En el camino a la Final de la "Concachampions", América superó al Olimpia, Portland Timbers y Philadelphia Union.

"Los podemos superar porque los hemos afrontado todos juntos. Todos juntos en un partido y todos juntos el siguiente. Es la única manera de haber podido competir y llegar a estas instancias, a la Final de un torneo continental al mismo tiempo que dando la cara en cada partido de una Liga tan competitiva como la mexicana.

"Con una gran emoción e ilusión, la Liga es híper competitiva y marca la regularidad de los equipos y marca la paciencia que tienes que tener para seguir construyendo, pero las competiciones internacionales como la Champions o la Champions de Concacaf o la Copa Libertadores te obligan a una máxima concentración porque cualquier error te puede dejar afuera en cualquier momento y juegas contra los mejores del continente. Estamos muy contentos de haber llegado a estas instancias y poder disfrutar de una Final", expresó.

Leer también De estrella en Televisa Deportes a vender postres para vivir; el duro presente del Compayito

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas